SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

jueves, 11 de diciembre de 2008

EL CLÁSICO | POPURRÍ DE IDEAS

Todos los años lo mismo. Cuando se hace público el calendario de la temporada, lo primero que miran, tanto prensa, aficionados y equipos, es la fecha del gran Clásico del fútbol español. De ahí en adelante, una continua espera del partido del fútbol, no sólo de España, sino del mundo entero.
El día del partido, cientos de medios de comunicación de cientos de países distintos se acercan a la sede (bien sea Madrid, bien sea Barcelona) para colocar sus cámaras, ponerse en sus puestos y retratar todos los detalles del choque.


Y este año no será una excepción. El choque entre barcelonistas y madridistas, entre culés y merengues, entre blaugranas y blancos va a ser mundialmente seguido. No importa que el Madrid no esté en su mejor momento o que el Barça esté rindiendo al máximo en este curso. No importa que el estilo de los de Pep sea temido por todos o que el Madrid aún esté buscando estilo propio de la mano de Juande. Nada importa, pues el Clásico es el Clásico. El Madrid es el Madrid y el Barça es el Barça y ese es el aliciente más atractivo del choque. En este partido no cuenta la posición de unos y otros, el juego de unos u otros, o la historia de unos u otros. Este partido es distinto, y desde el primer minuto de juego puede pasar de todo. Ni el Barça tiene asegurada la goleada en su feudo, ni el Madrid ganará por el simple hecho de estrenar entrenador. En este choque, todo puede pasar.

El sábado, España entera y medio mundo estará pegada al televisor para disfrutar de un gran partido de fútbol.
El juego de los culés, caracterizado por el toque rápido capitaneado por un inmenso Xavi, con la verticalidad de Messi, el equilibrio de cualquiera de sus centrocampistas defensivos (Touré Yaya, Keita o S. Busquets) y la capacidad goleadora de su delantero matador Samuel Eto'o, sumada a la seguridad defensiva, promete cuanto menos espectáculo.
Por el contrario, y a pesar del 'poco vistoso' juego desplegado por el conjunto blanco hasta la fecha, El Madrid está caracterizado por su orgullo, la fuerza de un equipo tocado pero ni mucho menos muerto que puede acabar con las esperanzas de los aficionados culés.
Porque el conjunto blanco -a pesar de sus numerosas e importantes bajas- tiene mucha calidad. Desde su incansable 'Santo' en la portería, pasando por la garra de Sergio Ramos, con la calidad de Gutierrez, la lucha de su capitán Raúl y la recién efectividad de su esperanza en ataque, 'Pipita' Higuaín, puede poner en apuros a un Barça líder, nueve puntos por delante de los de Madrid, que ha enamorado a todos y cada uno de los aficionados al buen fútbol.

La historia nos ha dejado grandes choques entre ambos equipos. Como culé, podría decir que del que más disfruté fue del 0-3 en el Bernabeú en noviembre de 2005, cuando Ronaldinho era uno de los mejores jugadores del mundo y el Barça acabó ovacionado por la hinchada local.
Pero uno de los partidos que más me gustó y uno con los que más sufrí y a la vez disfruté fue el 3-3 en el Camp Nou, con hat trick de Messi.

Aquel encuentro de la temporada 2006/2007 fue increíble y tuvo de casi todo. Digo casi todo, porque el resultado no dejó contentos ni a culés ni a merengues. Ambos conjuntos ofrecieron juego, oportunidades, goles y emoción. Aquel fue un encuentro espectacular. En un estadio inmejorable, dentro de un ambiente festivo y genuíno, Barça y Madrid dejaron testimonio de lo que son: dos de los mejores clubes del mundo. El partido comenzó con idas y venidas de ambos equipos. Fue en una de esas idas y venidas cuando el temido goleador Van Nistelrooy mandó a las mallas el balón tras un rechace de la zaga culé. La réplica no tardó en llegar. Messi, a pase de Eto'o, encaró desde la banda derecha a Casillas y batió al portero blanco por bajo. Pero el partido estaba loco y a los catorce minutos, Oleguer cometió penalty sobre Guti y lo convirtió en gol el holandés Ruud Van Nistelrooy, poniendo el 1-2 en el marcador. Pasaron pocos minutos hasta que el Barça igualó la contienda, otra vez gracias a Messi que, tras rechace por jugada de Ronaldinho en la banda izquierda, batió a Casillas y puso el 2-2 en el luminoso del Nou Camp. Así, justo antes del pitido final del primer tiempo, Oleguer fue expulsado y dejó al Barça con 10 durante toda la segunda mitad, un hecho que se notó en la segunda parte. Con este imprevisto, el Madrid tuvo, ya en la segunda mitad, varias ocasiones que sacó muy bien Valdés pero que no pudo parar en el minuto 68 del encuentro. Fue el cabezazo de Ramos el que colocó el marcador 2-3 para los merengues y acabó prácticamente con las esperanzas de los blaugranas. Pero entonces apareció el Messias. Con un rápido cruce y un rápido regate sobre un lento Helguera, el crack argentino cruzó el balón al palo largo donde nada pudo hacer el meta Casillas para detenerlo. Y fue en la última jugada del encuentro cuando llegó la polémica. Ronaldinho, en internada por la izquierda fue derribado por Diarra dentro del área. El colegiado pitó falta del brasileño y el marcador ya no se movió más.
Fue un gran partido que, para mí, tuvo todos los ingredientes que se le pueden pedir a un Clásico. Si ese penalty se hubiese pitado...

________________________________________________________________________________

Por otro lado, me gustaría comenzar una porra para todos los visitantes de Casi Todo fútbol. ¿Cuál creen que será el resultado de este enésimo Clásico? Hagan sus apuestas.
_________________________________________________________________________

Aquí os dejo algún video de los mejores Clásicos de la Historia:

Madrid 0-5 Barça (1973/1974):



Barça 5-0 Madrid (1993/1994):



Madrid 5-0 Barça (1994/1995):



Madrid 0-3 Barça (2005/2006):


Barça 3-3 Madrid (2006/2007):



Madrid 4-1 Barça (2007/2008):




Videos: Youtube

1 comentario:

Nicolás dijo...

Este es uno de los clasicos mas impactantes del planeta y se disfruta como tal.

Y aunque yo no tenga un particular apego a ninguno de los dos, es imposible olvidarme de aquel clasico de 2005, cuando el estadio aplaudio de pie a Dinho. Fue algo increible.

Si de pronosticos se trata, yo creo que esta vez ganara el Real Madrid 2-1.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com