SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

martes, 30 de diciembre de 2008

LASS O KLAAS

Durante esta semana, inmersa en el periodo navideño que aún no ha terminado y que durará, por lo más, hasta el día 6 de enero del año próximo, he estado despreocupado por el deporte, por el fútbol y por éste mi blog.
Una semana en la que tampoco ha ocurrido nada fuera de lo común -o eso creo...- en la que los diarios deportivos, las secciones de deporte de los informativos y los locutores deportivos en sus respectivas emisoras han tenido que buscar y repetir -en muchos casos- noticias de días anteriores.
Que si el campeonato Internacional de fútbol 7 de Canarias, que si los amistosos de las selecciones autonómicas, que si Alonso y Ferrari, que si Valencia, que si Lass o Klaas,...

Pues bien, esto último es lo que más curioso me ha resultado. El glorioso Madrid, ese club con tanto prestigio, tantos títulos a sus espaldas, tanta sabiduría acumulada, tanta fidelidad al blanco, tan respetado, tan conocedor de las normas futbolísticas y tan mediático en todo, ese Madrid supuestamente capitaneado por un señor entrado en años con pelo cano y fácilmente convencible, sobre todo si eres montenegrino, peinas hacia atrás engominadamente engominado y crees conocer el fútbol mejor que cualquier persona en esa entidad, entonces, tú serás el gobernador de todo y fallarás como has fallado, al no fijarte en que uno de tus dos jugadores de refuerzo en invierno, uno de esos que viene para suplir las duras y largas bajas de dos de tus piezas clave para el dibujo de tu blanco e inmaculado equipo de lisiados, no podrá disputar el título que más ansias tú y que más ansia tu afición.

Lass o Klass. Difícil elección.
El que primero llegó, el holandés, que viene para suplir la baja de tu delantero estrella, el matador de su misma nacionalidad Van Nistelrooy y que no podrá vestir de corto hasta dentro de un año dejando huérfana la zona de acción de la delantera merengue, va a intentar hacer olvidar los gloriosos momentos que su compatriota brindó -mediante goles- a un Bernabeú que lo adora.
El segundo, del mismo apellido que su predecesor Diarra, llega para poner su fuerza en el centro del campo, para contener los ataques del rival, para dosificar los esfuerzos de otros medios que, con mayor calidad pueden desatascar el juego y hacer fluir el balón para que lleguen al ataque, donde quizás, si el engominado -es decir, tú- hubiese tenido buen ojo, estaría el nuevo tulipán, fresco como una rosa para anotar uno, dos o tres goles y clasificar al equipo para la final de la Champions y poder ganarla, completando así tu sueño y el de millones de aficionados blancos.

Pero no ha habido buen ojo, se ha fichado sin mirar, se ha comprado sin observar si era buena o mala la compra y si era compatible con otros productos recientemente adquiridos.
No me refiero a que los jugadores que ha comprado el Madrid sean malos, es más, considero que son de los fichajes más acertados que ha podido realizar el Madrid en los últimos tiempos, sino a que pudiendo comprar jugadores que puedan jugar todas las competiciones, se han decidido por dos que han jugado la UEFA y no van a poder inscribir, por lo menos a uno, en la competición que, se supone, ha decidido el club como objetivo principal.
Aún así, la entidad merengue mediante un comunicado de prensa anunció que conocía bien las reglas y que había fichado sabiendo la condición.
Una de dos. O el Madrid no tenía ni pajorera idea de dicha condición y miente, o sabía de la condición pero le da igual tener que dejar fuera a uno.
Según mi opinión y tras ver como se está encarrilando todo, es el Madrid el que mintió y no era consciente de la condición de la UEFA.
En estos instantes, el Madrid está intentando inscribir a ambos jugadores en la máxima competición europea. Si ya lo sabía, ¿Por qué ahora intenta inscribirlos a los dos?¿están tomando por tonta a la UEFA?¿O es que se creen los jefes del fútbol y creen que por ser esa entidad van a pasarse las normas por el forro?
Yo espero que la UEFA mantenga su postura y no deje inscribir a ambos jugadores en la Champions. Que demuestre la misma rigidez con el Madrid como lo haría con cualquier otro equipo de menor entidad y poder en el mundo del fútbol.

Pdt.:
Gracias a tod@s aquellos que seguís CTf, lo leéis, opináis o simplemente habéis caído por casualidad.
Un saludo y...
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,esa es la pregunta que se hace el madridismo.Yo,inscribiria a Huntelaar.Ya que en la delantera sólo tienen a Raúl,Higuaín y Saviola,mientras el medio campo lo tienen más cubierto,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pablo Orleans dijo...

Lo que yo creo, como ya he comentado es que por la continua insistencia por parte de Pedja de hacer el equipo a su medida y por fichar sin mirar bien pros y contras -porque estoy seguro de que el club blanco no sabía de la existencia de la cláusula de la UEFA y si lo sabía me parece un fallo de niños de tres años...- el madrididsmo está pagando los platos rotos y está siendo perjudicado.
Si ciertos altos cargos del club se preocupasen por hacer su trabajo y además, dejar opinar a otros, sobre los temas que influyen en sus aficionados, el Madrid estaría, hoy por hoy, en mejor posición de la que está. Y no me refiero a su posición liguera...que también.ni

Nicolás dijo...

Pues yo tambien creo que no sabian que no podian inscribir a ambos. De haber sido asi, es otra de las fallas de esta dirigencia.

De todas formas y si es cuestion de elegir, yo anotaria a Klaas.
Un saludo y feliz 2009!

www.dalepelota.blogspot.com

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the football videos here Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo