SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

viernes, 5 de diciembre de 2008

QUE COMIENCE LA FIESTA

Este fin de semana, Real Zaragoza y S.D. Huesca van a enfrentarse cara a cara en competición oficial, 58 años después. Fue en la temporada 50/51 también en la categoría de plata. Más de medio siglo después (en aquella temporada ambos hicieron muy buen papel...2º y 5º respectivamente...) los conjuntos aragoneses se vuelven a ver las caras.

En un gran escenario, como es La Romareda, –siempre he considerado La Romareda como un estadio mediocre para uno de los históricos de España, pero que, para un derbi regional (y en la segunda división) es un escenario bastante ‘lujoso’- y bajo un ambiente tenso pero increíble, el equipo blanquillo de las orillas del Ebro y el conjunto azulgrana altoaragonés disputarán SEGURO un gran y reñido partido.

Y lo aseguro porque creo que así será, lógicamente.
Primero, porque el Zaragoza, a pesar de no jugar su mejor fútbol contando con la mejor plantilla de la división de plata, es el Zaragoza. Jugadores rápidos, con calidad, luchadores y goleadores, hacen del conjunto maño (maño de Zaragoza, como ‘Cheposo’ y sin ofender, no maño de Aragón…) un equipo difícil y primer candidato al ascenso a la división que nunca debió abandonar.

Segundo, porque la S.D. Huesca, a pesar de ser un recién ascendido, ha sabido jugar, contra todo pronóstico como un equipo de Segunda asentado y, atreviéndome un poco más y -lógicamente- salvando las distancias, como un equipo de Primera, que la toca rápido, triangula con calidad y maneja a sus rivales como otro equipo azulgrana en la categoría Reina. Además, la S.D. Huesca está donde seguramente nadie lo situaba a principio de temporada. Séptimo en la Liga Adelante y con miras a los puestos de ascenso, el conjunto oscense ha sabido seguir la máxima de asegurar los puntos de casa e intentar dar campanadas fuera, siendo un equipo a estudiar domingo tras domingo.

Tercero, porque tantos años sin tener un derbi tan esperado (más por el equipo ‘chico’ que por el grande) hace que el choque sea muy, pero que muy atractivo.
La rivalidad que ha habido históricamente entre ambos equipos –más llevada por la envidia (espero que sana…aunque me temo que cochina…) de los de Huesca- es también, un plus de interés que tiene este derbi.

En cuanto a los resultados del partido, si el Zaragoza se lleva los tres puntos (lo cual sería lógico) se asentaría en la zona verde de la tabla, siendo firme candidato al ascenso. Este resultado para la S.D. Huesca será, probablemente, nefasto, pudiendo bajar más de media docena de puestos en la clasificación.

Si el empate acabase en el luminoso de La Romareda, ambos equipos se mantendrían en sus puestos o, en su caso, el Huesca bajaría una o dos posiciones a lo sumo.

Y si por el contrario, el Huesca diese la campanada en terreno hostil, y se llevase los tres puntos de la capital aragonesa, además de la ‘quema’ de la capital oscense, el equipo azulgrana se acercaría a puestos verdes, a dos puntos de un Zaragoza en tercera o cuarta posición.

No sé qué ocurrirá, pero lo que sí espero es que sea una fiesta entre conjuntos aragoneses. Que el derbi de nuestra Región, de mi Comunidad, sea un ejemplo para todos los equipos, tanto de Primera, de Segunda, de Regional, juveniles o de fútbol extranjero. No seamos tan brutos como se nos mal-conoce en otros lugares de España gracias, en parte, a algunos cómicos españoles.

Todo se decidirá este sábado. Hagan sus apuestas.
Por mi parte, que sea un 2.

Imagen: Zaragocistas.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo!!muy buena crónica, yo como zaragocista de toda la vida espero que gane el Real Zaragoza el derbi, ya que tiene que sumar de 3 en 3, para conseguir sea como sea el ascenso a la categoría, que como muy bien dices, nunca debió perder, y mucho menos el año en el que más dinero se invirtió en el equipo, con jugadores de primer nivel en el fútbol europeo. Eso sí, cuando no se enfrenten los dos aragoneses, me gusta que el Huesca gane a cualquier rival, para que pueda estar lo más arriba posible en la tabla. Este año el Zaragoza va a subir sí o sí y al año que viene quiero derbi porque este año no lo podré ver ni por la tele, entonces, así que porque no soñar con el ascenso del Huesca...

Unknown dijo...

El derbi es muy esperado y demás por parte de los oscenses. En Zaragoza, no diré que lo vivimos como un partido más pero sí que tampoco nos hace especial ilusión que el Huesca venga a la Romareda. Lo vemos como un castigo, no como un premio, así que entenderá el Huesca que tampoco nos ilusione en demasía este partido, partido que lógicamente jamás hubiésemos deseado jugar en Segunda División.

El Zaragoza es favorito pero el Huesca tiene peligro como cualquier equipo de segunda división. Si la lógica impera, aunque no tiende a hacerlo, el Zaragoza en su campo no debería perder ni este ni ningún otro partido. Lo de que el Huesca juega como otro equipo baulgrana de la Primera División... Bueno, dejaré correr ese comentario deduzco que fruto de tu afición al Huesca en mayor o menor medida.

Lo dicho, que se vea un partido bonito, histórico y que gane el Zaragoza. Para qué decir que quiero que gane el Huesca si mentiría xD

Un abrazo!

jonceltic dijo...

Este es el partido que debría dar Canal +, y que lo pudiera ver toda España.

Pablo Orleans dijo...

@ Antonio:
Ójala el Huesca pudiese subir a Primera de la mano del Zaragoza...
Es tan difícil, que lo que deben hacer es concentrarse en salvar la temporada y mantenerse en la categoría.
Una vez salvados...¿Por qué no?
Aún con todo, que suba el Zaragoza es muy bueno para los oscenses que, supongo, recibirían jugadores filiales del equipo blanquillo.

@ Andrés:
Bueno, no sé si lo esperáis con mucho o poco entusiasmo, pero lo que sí te puedo decir es que con el suficiente como para llenar La Romareda.
Anoche le fui a comprar una entrada a mi hermano, y sólo quedaban 3000 entradas por vender...
Yo diría que va a haber un gran ambiente en las gradas, tanto aficionados oscenses como zaragocistas..
No debemos olvidar que este derbi es histórico...

Por otro lado, si algún equipo de Segunda he visto que juegue al fútbol con toques rápidos, triangulaciones perfectas y criterio constante, ése ha sido la S.D. Huesca.
Ya he dicho que salvando las distancias entre culés y 'fatos', pero yo veo gran parecido, no sólo en los colores...
Además no creo que sea tanta mi afición por la S.D. Huesca como para intentar ver lo que no hay. Si jugase mal, lo diría...

@ Jonceltic:
Va a ser un gran encuentro...¿digno de CANAL+? No sé, además, me comenta mi compañero de piso (Antón) que las cámaras de CANAL+ no pueden entrar en el estadio aragonés, según dijeron en "El día del fútbol"...una pena.

Nicolás dijo...

No conocia la rivalidad entre el Zragoza y el Huesca, aunque por lo visto es historica. Ihual es una lastima que se de em Segunda Division.

Yo me imagino que en la Romareda, el Zragoza no deberia tener problemas, aunque siempre se le suele complicar.
Un abrazo Pablo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Más que rivalidad histórica es, como ya he dicho, envidia histórica por parte del pequeño, es decir, de los oscenses.

Veamos qué ocurre...

Marco dijo...

Buenisima crónica!
Un gusto de lectura.

Saludos porteños.

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Orly dijo...

Como siempre la afición blanquilla defraudó. Cómo siempre, el jugador local de turno, en este caso Ewerthon, tiene que disculparse por criticar lo evidente (La Romareda pareció el Alcoraz durante ochenta y cinco minutos), y los olés de la grada... en fin... patético. Si estuvistéis en el campo fue evidente. En la retransmisión televisiva no sé como fue. Pero vamos, no va a más. La afición del Huesca, salvo ese ratillo de "es cheposo el que no bote es, es..." de 10. La afición zaragocista, depena, de cero, de segunda "be". Vergüenza tenía que darles. El equipo está donde la afición se merece... quizás algo más arriba de donde la afición merece...

Molto Bene dijo...

This is the kind of article I love to find. I am extremely impressed with how well you researched this material. I think Casi Todo fútbol is solid information and I agree.
--------------------------
PokerTime PokerStars Rooms to play poker.

Master Win Plan dijo...

"QUE COMIENCE LA FIESTA" article is material that is absorbing and interesting. The points made here are original.
--------------------------
Earn million euros - Bonus for Poker rooms.