SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 1 de abril de 2009

SUMA Y SIGUE


Prácticamente clasificada para participar en el Mundial de Selecciones de fútbol que será en Sudáfrica el verano de 2010, España ha hecho historia en Turquía al ganar en tierras otomanas por 1-2 y ser la primera vez en la historia que lo hace.
Con 18 puntos conseguidos de 18 posibles, la selección que ahora entrena el ex técnico madridista Vicente Del Bosque está en una racha increíble que empezó cuando aún estaba en ese puesto Luis Aragonés.

Hoy, la selección española, con un juego diferente al de otros encuentros, en un partido complicado debido al griterío del estadio y al conjunto tosco y fuerte físicamente que se encontró en el partido de este sábado pasado en el Bernabéu, ha sabido doblegar por segunda vez consecutiva a Turquía en dos partidos frenéticos en los que los turcos han puesto en serios apuros a los campeones de Europa que, aún con todo, han jugado como campeones y se han acoplado perfectamente al juego rival.

Esta noche, el ritmo del partido lo ha marcado, en numerosas ocasiones, el conjunto español. Intentando tocar y tocar en el centro del campo, los españoles buscaban abrir huecos en la férrea defensa turca sin demasiado éxito, consiguiendo la primera ocasión en un disparo lejano de Riera que ha despejado el portero local, no sin dificultades.
Fue entonces cuando parece que el conjunto Otomano ha despertado y ha buscado con más intención la meta de Casillas.

A la primera, la vencida.

Fue en la primera oportunidad de los turcos cuando el balón entró dentro de las mallas mediante un remate en solitario de Senturk. Los locales, que no habían merecido ir por delante se adelantaban y ponían las cosas muy difíciles a los españoles que, con un Torres apático delante (el delantero del Liverpool no ha hecho nada en todo el partido y ha estado muy fallón y muy chupón durante todo el encuentro) y un centro del campo más ocupado en escapar del acoso de los centrocampistas locales que de componer juego, iban a tener que trabajar muy duro si querían conseguir algo positivo en tierras bizantinas.

Gran trabajo, gran resultado.

Y así ha sido. La selección española se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a intentar jugar su juego, el que les hizo campeones de Europa hace un poco más de medio año. Con ese juego, las ganas y el poderío físico que nuestro equipo de pequeños sabe imponer aún cuando los rivales son más fuertes, la selección española ha seguido jugando e intentando llegar a la meta local.
Pero ha sido en la segunda parte cuando realmente se ha visto a una 'roja' involucrada en el objetivo de, por lo menos, conseguir el empate.
De este modo, tras un barullo en el área pequeña que ha terminado en penalty favorable a España, Xabi Alonso (muy flojo durante todo el encuentro e impreciso en sus pases) ha empatado el partido lo que ha supuesto que a los turcos les viniese el miedo encima y han dejado de apretar con tanta enegía.
Pero ahora, la selección no se conforma con nada. Y tras el gol del empate ha buscado el gol de la victoria. Un gol de la victoria que ha llegado tarde (90'+2') pero que ha supuesto un extra de moral y confianza para un conjunto que, como siga así, no va a haber nadie que lo pare. Y si no, tiempo al tiempo.
Riera daba -tras un formidable pase de Güiza- la victoria al combinado español que sigue líder en solitario y ha dejado a la selección de Terim y compañía con medio pie fuera del mundial de Sudáfrica.

Lo mejor del encuentro: Esa capacidad de adaptación a cualquier estilo de juego con resultados satisfactorios para los nuestros. Que no haga falta que se juegue bien siempre para ganar. Que con partidos como el de hoy, contra uno de los equipos más peleones del mundo y en su casa, demuestran que nuestra selección no sólo se basa en toque y toque, si no que también sabe sacar las garras cuando más falta hace. También el debú de Sergio Busquets con la 'roja'. Hay centro del campo de calidad para años.

Lo peor: La falta de concentración de algunos jugadores como Torres o Xabi Alonso. Parecían cansados, con fallos tontos y pocas ganas. Hasta he llegado a pensar que los balones eran diferentes y botaban de manera distinta a los de por aquí. Que los turcos hayan hecho lo mismo que los cenutrios del Bernabéu a la hora de los himnos. Tenían la oportunidad de darnos un ejemplo increíble y se han puesto a nuestra altura... Payasos los hay en todos los sitios...

Pdt.: Y la Argentina de los D10Ses ha caído por un contundente 6-1 en Bolivia.

Imagen: As.com

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Spain va viento en popa, me alegro por mi selección.

Saludos.

Nicolás dijo...

Estara tan bien la seleccion española, que hasta gana jugando no tan bien, como en los dos encuentros ante Turquia.
Un saludo Pablo!

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
La selección está disparada! ahora ya saca los partidos adelantes por simple inercia. Mucho oficio y ganas de seguir haciendo historia.
saludos
Sílvia