SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CHAMPIONS LEAGUE: Poker en octavos

La jornada de Champions nos ha dejado gratas noticias.
Como sabéis, el martes, Madrid y Villarreal sellaron su pase a los octavos de final de la máxima competición europea gracias a, la victoria por la mínima de los blancos en Minsk y el empate sin goles cosechado por el submarino amarillo en casa ante un Manchester United sin grandes aspiraciones.
Los de Chamartín, gracias al aún luchador Raúl, ganaron a un BATE Borisov malo, sin ideas y, las pocas que tenía, no se reflejaban en el juego debido a la poca calidad demostrada.
Además, el Arsenal de Cesc (por primera vez capitán de los gunners) ganó y el Fenerbahce de Aragonés y Güiza fue eliminado por el Aalborg y tiene muy difícil la tercera plaza del grupo.

Esto fue el martes.
Anoche, el turno era para Atlético y Barça.
Ambos cumplieron, y el poker de equipos españoles estará en los octavos de final.

ATLÉTICO 2-1 PSV
Sin público dentro (afuera animaron mucho los segudores colchoneros hasta el pitido final...) y con un frío lógico por las fechas que corren, el partido de ayer del atlético tenía todas las papeletas para no parecer un partido de Champions... y no lo pareció.
2-1 y en octavos de final.
Los rojiblancos eran los únicos españoles que no habían confirmado su presencia en la primera ronda eliminatoria y en tan sólo escasa media hora ya se habían adelantado con un 2-0 en el marcador.


VEINTISIETE MINUTOS...
...y el pase sellado.

El gol de Simao Sabrosa, tras varios rechaces dentro del área, y el chicharrito de Maxi Rodriguez en la primera media hora, dieron al club madrileño la ventaja necesaria como para no poner en peligro su pase a octavos de final. Se sufrió, pero se consiguió. El penalty rondaba en la mente de los de Aguirre, y en los minutos finales anduvieron con un poco más de cuidado escarmentados por la pena máxima con la que les castigaron en Anfield.

SPORTING LISBOA 2-5 BARÇA
Noche goleadora en el José de Alvalade de Lisboa que comenzó con un Barça posesivo del balón y con un Sporting de Lisboa atrevido, presionador, atacante y valiente. El equipo verdiblanco salió a por todas, a presionar las líneas del Barça, a contragolpear y a jugar a un fútbol ofensivo. Pero cuando al club culé se le juega así, es difícil que se salga buien parado.
Pronto se demostró esta consecuencia del juego ofensivo lisboeta. Al presionar tanto, las líneas del conjunto portugués quedaron lo suficientemente alejadas como para que el Barça encontrase los huecos necesarios.
Una internada por la banda del siempre eléctrico Messi (anuque rechazo la Messidependencia que afirma As en su web), acabó con un pase de 'la muerte' a un lento pero trabajador Henry que puso el 0-1 en el luminoso.


Poco después, en un 'gili-córner' de esos, que en la mayoría de los casos acaba en 'agua de borrajas', esos que un Xavi técnicamente perfecto se la pasa a un Messi genial (o viceversa) y éste pone un balón endiablado en el segundo palo, donde espera un alto y rubio islandés que la toca con la parte baja de la espalda y, mientras Piqué (al que le dieron el gol) intentaba meter la punta de su bota y el portero bloqueaba a su defensa, el balón entraba lentamente pegado al lateral de la portería.
0-2 y descanso.

Tras los quince minutos de reflexión, el equipo portugués salió con las mismas ganas del principio y se volvió a llevar otra decepción.
Messi (49') cruzó el balón y puso el 0-3 en el marcador, dejando al club Lisboeta tocado y sin mucho ánimo.

DIEZ MINUTOS, CUATRO GOLES.
Con el 0-3 en el marcador, el Barça se relajó. Esta relajación, sumada a la mala suerte de un Márquez que, con otro resultado, estaría sentenciado, casi remonta el partido.
El 1-3 (64'), gran libre directo de Veloso que no debió subir al marcador ya que no había falta previa del mexicano Márquez por mano, supuso un cambio en la mentalidad de ambos equipos.
El Barça se echó un poco atrás y el Sporting se sumó con más ganas al ataque. La mala suerte volvió, de nuevo, de manos de Márquez. Un mal despeje de cabeza hacia su portería dejó solo a un Liedson metido continuamente en fuera de juego que encaró a Valdés y lo batió por raso (65').

Pero como dice el dicho: 'Qué poco dura la alegría en casa del pobre'
Un minuto más tarde (66'), una jugada aislada que tenía como protagonista a un Pedro desubicado y verde pero luchador hizo mediante la presión, que el ex-valencianista Caneira, con un sutil toque digno de delantero centro con calidad, batiese a su meta con una vaselina bonita que pegó primero en el larguero y se metió en las mallas después.

El partido estaba loco y puso la guinda final la expulsión del meta local. En una jugada del canterano Bojan, el blocaje del meta Rui Paticio a la perla blaugrana hizo que acabase el partido antes de tiempo en el vestuario y el Barça pusiese el 2-5 final de penalty (minuto 74).
De esta manera, el Barça volvió a golear, esta vez en tierras lusas, y se garantiza la primera plaza del grupo.

Por otro lado, la Roma venció a domicilio al Cluj (1-3); el Chelsea empató en Francia ante el Girondins (1-1); el Inter perdió en casa ante el Panathinaikos (0-1) y el Liverpool ganó por la mínima en casa ante el Olympique de Marsella.

Fuente e imágenes: As.com

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del Atlético no pareció un partido de Champions y lo del Barça tampoco. Lo del primero debido en gran medida a que un partido sin público es como una película sin BSO (Joseba, ya sabes), insípido, falto de magia, de ambiente, de vida, de alegría o tristeza.

Y del Barça... Obviamente la segunda parte del partido ante el Sporting resultó lamentable. Indigno de un partido de Copa de Europa a pesar de la victoria. Tengamos en cuenta que el Lisboa consiguió marcar dos goles en dos minutos y de no haber sido por el error de Caneira quien sabe qué hubiera pasado. Aunque como todo, el hubiera no sirve para nada. El Barça está en octavos y ha mostrado una regularidad constante y abrumadora para el resto de aspirantes.

Un abrazo!

Orly dijo...

Como siempre, o como casi siempre, tengo pequeñas y salvables diferencias con Andrés. Estamos condenados a debatir. Lo del Atlético fue un partido de Champions en toda regla. Sin público, pero en toda regla. Ciento cincuenta holandeses que sellegan hasta Madrid, sabiendo, no ue no hay entradas, no. Sabiendo que es literalmente imposible que puedan entrar al campo, repleto de rojiblanco y azul en las gradas, y no precisamente de camisetas y bufandas, sino de butacas. Los aledaños del Vicente calderón como un hervidero, repleto de atléticos cantano de cara a un muro de hormigón, en calles estrechas y Scalextrics de la M-30. Que manerade aguantar, que manera de sentir, y como no... que manera de sufrir... Calderón en el palco. Imagino la cara de algún socio, forofo, o palco vip atlético al ver al jefe de los vikingos siendo entrevistado dentro de las instalaciones colchoneras. Pero hasta eso fue bueno ayer. Está bien la unión temporal de eternos irreconciliables deportivamente para hacer fuerza ante las canalladas, cacicadas y salidas de tono de un presidente UEFA con pataleta porque la policía ha cargado contra alborotadores paisanos suyos como el ordena que actuen... demencial. Es por eso que fue un partido de Champions. Porque selló su pase, porque se repuso al silencio, y supo asimilar la ausencia de canto, de aliento, de ánimo interior (en la tele, tranquilamente en casa, se escuchaba perfectamente, los cantos atléticos provenientes de la rivera del Manzanares), y se volvió a escuchar el lamento de la pelota cuando es golpeada, las quejas, los resuellos de los jugadores, el estridente silbato arbitral... como si de un campo de regional se tratase, pero con toda la vitola de un embite de Champions.

El Barça... al final te va a desesperar, Andrés. Si no hubiera fallado caneira, dices... Si no hubiera rebotado el balón en el defensa... entraba... si va un poco más bajo... la para... si no le sale esa parábola... mete gol... y si mi abuela tuviera ruedas... seríase que sería una moto GP... No me salgas con expresiones de abuelo de campo (redundo en el ejemplo) de regional... El Barça, tuvo dos minutos mágicos y marco dos goles, aburrió al Sporting a base de toque, de manejar los tempos del partido. Tuvo un minuto tonto y le metieron uno, porque la falta aunque Valdés diera el saltito de rigor a la izquierda, fue un golazo... y sino falla Caneira... Y si la engancha pedrito, que hizo posible el fallo de caneira... Y si no desvía la trayectoria del balón el hombro del defensa y hace que el portero con nombre de emperador romano y madre brasileira se coma a Bojan, el ilerdense balcano... y si el portero suplente para el penalti... todo eso forma parte del juego... Ay! Si sanchis no le hubiera metido aquella pedrada a Buyo... la liga de Tenerife sería madridista... El Barça manda...dos cinco en Lisboa. Los goles en propia puerta no fueron cagadas, fue presión azulgrana... si Messi y alves no fueran un par de pillos... El Barça marcó territorio en Champions, es primero de grupo y descansa de Europa hasta Marzo...y ambos dos, fueron mucho más partidos de Champions que los que pudimos ver el Martes. No va más.

Unknown dijo...

@ Orly

Puestos a divagar te daré la razón. Sí, fueron partidos de Champions. La Champions entendida como ese burdo intento de la UEFA hace ya muchos años de convertir los primeros partidos de la extinguida Copa de Europa en meras liguillas y semi-pachangas entre equipos como el Barcelona y el Sporting de Lisboa. La Champions depara partidos como los de ayer en Lisboa, pachangas de dos equipos clasificados. Obviamente el Barça ganó el partido sobrado, pero le achaco esos dos minutos de despiste que cualquier equipo pudiera tener y sin embargo no debiera. Me encantan los condicionales, lo irás descubriendo. La susodicha frase de "De no haber sido por el error de Caneira" no es fruto más que de mi obsesión por tal tiempo verbal. Como soy beligerante y catastrofista por naturaleza en esto del fútbol prefiero fijarme en los errores que aplaudir con las orejas a cualquier cosa. Y afirmo, si lo de Caneira no hubiera sucedido el Barça hubiera sufrido inexplicablemente la ansiedad de un equipo que se sabe mejor pero sin embargo le meten dos goles en dos minutos.

Es irrelevante, lo de Caneira y el partido de ayer. La Champions es una mentira y los partidos dignos de Champions también. Existe la Copa de Europa, esa que sacrificaron los de la UEFA hace años para deparar la patética fase de grupos que es hoy y la lamentable segunda fase de grupos que fue antaño. Existen los partidos de Copa de Europa, allí donde se gestan los héroes y als leyendas, existe la Copa de Europa por más estrellas que tenga el balón de la Champions, por más pseudónimos que Antena 3 quiera ponerle a la competición, existe, repito, más allá de estos partidos de tan insípido sabor. Para mí la Copa de Europa comienza en octavos de final, para mí la épica, la gloria y el mejor fútbol del continente comienza cuando dos equipos se la juegan a vida o muerte. Como siempre. Como nunca. Es ahí donde nacen los partidos de Copa de Europa.

Por lo demás no es que estés en desacuerdo conmigo siempre, sino que me matizas. Por ejemplo lo del partido. No digo que fuera un magnífico partido, que lo fue, ni que la afición ejemplar del Atlético estuviera más arriba moralmente que las cabezas pensantes de la UEFA -no he tenido tiempo de publicar el post sobre ayer en MQF pero te aseguro que es mucho más comedido en relación a la beligerancia que con el Real Madrid-. Simplemente digo que un partido sin público en un estadio de 50.000 personas no es un partido con el que disfrute. Le falta lo que hace del fútbol el deporte rey, el deporte universal. Aquello que lo sostiene. La afición, el alma, las voces acompasadas gritando un gol y el ambiente digno de una batalla épica, gloriosa, irrepetible a cada noche. Al fútbol sin el público le falta el fútbol. Porque el fútbol, es el público, y muestra de ello fueron los aficionados rojiblancos frente a una pantalla dejándose al voz en cada gol. La Liga Regional tiene su encanto, pero in situ. No por TV.

Que sepas que prefiero que me des caña y critiques mis posts o mis comentarios a que asientas con la cabeza y te dediques a ser un simple comentador del comentarista, en este caso yo. Me das lo que siempre busqué, debate, polémica, interacción. Pocas veces lectores de Más que Fútbol han coneguido llamar tanto mi atención precisamente por no estar de acuerdo conmigo. El fútbol también vive de eso. De la polémica. Del conflicto. Es un placer. Vertical o no.

Un abrazo!

Nicolás dijo...

Muy bien por los equipos españoles. El Atletico gano merecidamente ante el PSV, en medio de un panorama triste y desolador. Sin el publico en las gradas, el futbol no es nada.

El Barcelona sigue demostrando su superioridad abrumadora. Supo golear a un tibio Sporting (no me gusto para nada), pese a esos minutos de desconcentracion.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Orly dijo...

@ Andrés: Las competiciones son como son y hay que valorar los partidos conforme a la parte de competición enque se desarrollan. La Copa también estaba hecha para que lleguen los grandes y mira tu por dónde, cuando un equipo semi amater no se calza al Barça, se calza al Madrid. Que la Copa de Europa con formato antiguo, esa que sejugó hasta el año 92, era mucho más trepidante... seguro. Pero ahora está este formato y son partidos de Champions de primera fase. Hay que valorarlos como tales y ni despreciar lo que consiguen los equipos que se clasifican, ni, efectivamente encumbrarlos por ser primeros de grupo contra el Shanktar, Sporting de Portugal y Basilea, por ejemplo. No cabe mucha apreciación más en cuanto a este tema... matices distintos los habrá siempre y desacuerdo también, aunque sea por aumentar la temperatura del blog. Por cierto; Muy bien dada la vuelta a mi primera comparación con el fútbol regional, para sacarte un argumento contra mi, estando claro que mi ejemplo solo era auditivo, sensorial, pero te has marcado un tanto que no puedo remontar. :).


@ Pablo;

Pablo; te veo poco participativo en los debates. Siendo el jefe del blog, deberías participar en las discusiones. Ganaría temperatura tu casa, lo sé. Además, pienso que deberías cerrar tu las discusiones. Como los gobiernos y oposiciones. La última palabra,la del que manda. Yo, por naturaleza, o por haberlo escuchado a tus padres durante toda mi vida, soy el espíritu de contradicción, y tú eres mi contraespíritu de contradicción... anímate... que las batallas verbales están doblemente servidas si aportas tu granito de arena, sobre todo, porque los que opinamos, lo hacemos basánndonos en tus crónicas...

Abrazos para ambos. Te veo este finde, no chavalin?

José Sellés dijo...

Hola, yo también soy futbolero, me gusta mucho tu blog, visitame en futbol-chicks.blogspot.com