SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LÍDER DE PRIMERA

Lluvia, viento, frío, sol... y cómo no, goles.
Un Barça líder bajo la lluvia, un Villarreal fuerte en la Catedral, un Madrid perdido entre sus sombras y un Valencia descompuesto ante la derrota en casa contra el Racing, configuran los puestos Champions de la Liga.



Más abajo, dudas.
Duda el Sevilla en Valladolid y no duda el Atlético en su 'Kundependencia'. Ayer dos golitos más y el equipo rojiblanco sexto.
Por la mitad de la tabla destacan Sporting y Deportivo.
Los primeros por su gran racha de victorias que les aleja del descenso y les acerca a la UEFA y los segundos por su victoria a domicilio en Sevilla, ante un Betis incomprensiblemente decimosexto (pienso que aún puede quedar mucho más arriba), que les hace colocarse en novena posición, a un punto de los rojiblancos.
En la parte baja de la tabla, Recre, Athletic y Osasuna forman el trío de decenso.

Esta semana la jornada 9 de la Liga BBVA comenzó el sábado con los partidos de los equipos Champions (excepto el Madrid) que se jugaron bajo lluvia y frío.




El Barça en Málaga, con el campo en un estado lamentable (el campo del Ayerbe, de Segunda Regional, tiene mucho mejor drenaje), ganó con una autoridad aplastante, marcando ya en los primeros cinco minutos del encuentro, mal acostumbrando a los culés -como yo- a goles tempraneros, buen fútbol y goleadas tanto en casa como a domicilio.
El Villarreal, por su parte, ganó en campo difícil, en una Catedral que aprieta en los peores momentos y que anima cuando debe animar. Pero el sábado no apretó lo suficiente. Quizás el frío pudo con los leones y el submarino amarillo emergió de las aguas (sin un gran fútbol) capitaneado por un Senna incansable para no descolgarse de la cabeza, situándose segundo.
Por último, el Valencia-Racing ofreció goles. Tres marcó Tchité y el Racing se hizo con una victoria 'inesperada' pero muy deseada.



El domingo más fútbol.
El Atleti hizo uso de su As argentino para acabar, en El Calderón, con un Mallorca falto de ideas y acercarse, poco a poco, a los puestos Champions.
Depor, con un gran Lafita; Valladolid, con una gran remontada gracias, en gran parte, a Cannobio; Espanyol, aferrado a su falla-penalties pero goleador Tamudo; y Sporting, mal inicio pero buenísima racha para los asturianos, completan el repoker de equipos victoriosos el domingo de resaca.
Por último, el Madrid.
Sin ideas, sin control, sin el típico espíritu de los merengues en momentos difíciles, sin el Santo Casillas, sin Ruud y sin muchas cosas inherentes al club castizo y generoso que se pavoneaba por medio Europa y que ahora no está tan bien como antaño.

Aún queda mucha liga, pero ya se empiezan a ver muchas cosas. Eso sí, esas cosa pueden cambiar de una jornada para otra.
Ya se verá.

Imagen: Marca.com // As.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Líder justo y si sigue de esta manera se llevará la Liga de calle. Habrá que ver si el equipo es capaz de mantener el nivel hasta final de temporada y si será capaz de doblegar a los ingleses en la Copa de Europa. Pero de momento, no se le puede pedir mucho más a un Barça que roza la perfección por momentos.

Un abrazo!