SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

domingo, 9 de noviembre de 2008

TÚ CUATRO Y YO...SEIS

La décima jornada de la Liga BBVA ha comenzado emocionante y llena de goles.
En primer lugar, el ápatico Madrid del que hablábamos hace pocos días, aquel equipo sin ideas, sin fútbol, sin Casillas, sin Ruud, sin ese espíritu de raza que le caracteriza, ese Madrid que todos (o los más) dábamos por tocado y casi hundido, se ha aferrado a un chaval argentino enrachado para emerger con fuerza y darse un plus de una confianza que necesitaba.
Ese chaval se llama Gonzalo, Gonzalo 'el pipita' Higuaín. Desde que llegó al club blanco de la mano de otro chaval llamado Gago, el pipa no había demostrado mucho. Se le veían maneras, rapidez, determinación, intenciones,... pero tenía que crecer y adaptarse al estilo europeo.


Esta temporada se ha consagrado. Ya lleva 9 goles (cuatro en el partido de hoy) y está siendo una pieza clave en el club merengue, más aún desde la pérdida, por lesión, del matador por excelencia del club blanco: el 'tulipán' Van Nistelrooy.
Esta tarde, el Madrid ha ganado, pero ha ganado sufriendo. No quiero decir que no sirva, ni mucho menos (es más, seguro que los aficionados blancos tiene un gran sabor de boca...) pero no demuestra la superioridad que un equipo de tal entidad, prestigio y presupuesto (todo vale), un equipo que con la plantilla que tiene debería hacer como el Barça: golear partido sí, partido también.

Hoy, como ya he comentado, el Madrid ha sufrido pero ha ganado (dos penaties un poco dudosos que habrá que mirar con lupa) y ese plus de confianza del que también he hablado va a ser muy importante para la marcha de este club, que hace unas horas andaba un poco desubicado y que creo, está volviendo a encontrar el camino.

Por otro lado el Barça.
Sublime, exagerado, hermoso, imparable, inteligente, arrollador y cuantos más adjetivos se os ocurran es lo que puede definir en estos momentos al F.C. Barcelona.
El equipo de Pep, el del toque rápido, el del juego vistoso, el de la presión desde arriba, el de la lucha desde abajo, el del compañerismo continuo, el de los goles como objetivo... el club que mejor fútbol y más eficaz produce, está demostrando jornada tras jornada que son los firmes candidatos al título.
La víctima de hoy ha sido un valiente Valladolid que ha salido al Camp Nou a plantarle cara al club blaugrana y que, pese a sus esfuerzos de mantener la bola, de jugar al fútbol, de presionar al rival y de inquietar al 'grande' se ha llevado media docena de goles, cuatro de ellos de Samuel Eto'o, que se pone como pichichi del campeonato con trece goles en diez partidos.


Y es que, en este Barça trabajan todos. Presionan desde Eto'o hasta Puyol, defienden desde Piqué hasta Messi, la tocan desde Xavi hasta el utillero... En este Barça, todos hacen de todo, y eso me encanta.
Esta jornada, los dos más grandes de nuestro fútbol han hecho los deberes, pero aún queda mucha jornada.
Mañana más.
Imágenes: As.com // Marca.com

1 comentario:

Orly dijo...

Ese amigo ya casi famoso que tengo, hoy, sin más, ha parado frente al taller para saludarme... Y su "Atleti" no ganó. "¡Enhorabuena! me dice. -Por la fuegoneta, claro está. Por que el Barça, me parece que se está riendo de la liga de una manera desconsiderada y vil. Yo, que lo veo desde fuera esa impresión tengo". Lo cierto es que no sé si lo está haciendo, o simplemente los rivales a los que se ha enfrentado no tienen la calidad suficiente como para hacerle frente, o si la tienen, sus entrenadores han decidido hacerse un hara-kiri en pleno festival azulgrana en la Avda. Airistides Maillol. Todo ésto; lo de las supuestas (palabra tan desgraciadamente de moda), risas y mofas al resto de equipos participantes en la recién denominada liga BBVA (para mi nunca dejará de ser Primera), se verá a finl de temporada, cuando Eto´o supuestamente se haya salido de la tabla de goleadores (este año no hay copa de África, no?), en la final de la Champions se den un baño de multitudes sea cual sea el rival, y en Marzo, tena sentenciada la liga. Mientras tanto, las risas y mofas son supuestas, las alegrías efímeras más que el placer y los momentos felices... que aprovechen los momentos felices por si vienen mal dadas.