SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

jueves, 30 de octubre de 2008

¿Y QUÉ SI NO TIENE EXPERIENCIA?

Desde que se conoció la noticia de que Diego Armando Maradona iba a entrenar a la selección Argentina de fútbol, ha habido miles de críticas hacia su persona.

Que si no tiene experiencia, que si fue buen jugador pero como entrenador no vale, que si lo ha conseguido por la fuerza mediática que tiene en su país…
Pero digo yo, ¿y qué? ¿Tiene tanta importancia que no tenga experiencia como manager? Yo creo que no.


Tantos y tantos entrenadores de fútbol, con muchísimos años de experiencia, han ‘conseguido’, tras tantos y tantos años de experiencia en el fútbol, llegar a la cima siendo seleccionadores de sus países o de otros y… han fracasado… (Camacho, Clemente,…)
¿Y eso? Pues porque, aunque como dice el dicho ‘la experiencia es un grado’, no lo es todo.


Maradona puede no tener la experiencia adquirida por un entrenador que lleva veinte años en la élite, pero tiene la experiencia de haber jugado en grandes equipos, con grandes entrenadores, haber marcado grandes goles, ganar casi todos los títulos posibles y, por supuesto, ser el mejor jugador de la historia. Que a lo mejor no tiene nada que ver, pero puede ser que sea eso lo que necesita Argentina, sangre nueva, más compañera que imperativa, la sangre de D10S, de Diego.

Por eso, y como ya expresé en No sólo fútbol, deberíamos darle una oportunidad al ‘pelusa’, que a lo mejor nos sorprendemos y hace algo con Argentina, con su Argentina, con la Argentina de Leo, del ‘Kun’, de Cambiasso… La Argentina de los argentinos.

Imagen. elmundonewspaper.com
messiadictos.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

No considero a Maradona la mejor opción para el cargo. Entre otros motivos porque resta protagonismo al equipo, porque es inestable y porque siempre me crean recelo los ex-cocainómanos. No dudo de su valía como jugador -el más grande-, pero no tiene la cabeza correctamente amueblada como para dirigir un equipo en el que un país de fanáticos se vuelcan cada mes que juega. Podría acabar muy mal.

Argentina ha finalizado de construir un barco camino de Sudáfrica 2010, y ese barco con Maradona de capitán, se llama Titanic. Reproduzco a continuación el comentario de un argentino, en el blog de argentinos más leído del país, en relación a la actitud de Maradona y su cargo:

"sorteo para sudáfica 2010:
detrás de los bolilleros están blatter, pelé, platini, jorge dorio y la hermana de mukenio.
grupo de brasil: primer equipo que le sale sorteado: trinidad y tobago.
las cámaras muestran a un dié de traje que masculla un: conchitumáblatterputo
grupo de argentina: primer equipo que le sale sorteado: holanda
las cámaras muestran a un dié que se para, se seca la transpiración y mirá el cielo (raso, claro)
composición final de los grupos:
brasil: T&T, Polonia, Arabia
argentina: Holanda, Dinamarca, Camerún
las cámaras muestran al dié sin corbata, con la camisa fuera de los pantalones y el rostro desencajado, repartiendo patadas y piñas a mansalva, rememorando el barcelona-bilbao del 83, escupiendo a platiní, puteando a blatter, y jurando a las cámaras que es la ultima vez que cagan a argentina aunque el tenga que morir en el intento, lo cual jura por las nenas…"

Pablo Orleans dijo...

Me merece casi más respeto el individuo argentino que ha ocupado con su comentario la mitad del tuyo que tú mismo...jejeje!!

No, en serio, creo que nos llevaremos sorpresas con Diego.
Yo tampoco las tengo todas conmigo, pero creo que este 'cambio de sangre' le puede ser beneficioso a Argentina.
Aún con todo, y siguiendo con argentinos, diremos como el gran ex-grupo 'Los Rodriguez' con Calamaro al frente: "El tiempo lo dirá", ya que...

"Maradona no es una persona cualquiera"
* AnD10S Calamaro

Orly dijo...

No tiene experiencia??? Entrenando??? Como jugador no entrenaba, no calentaba antes de los partidos. Mientras sus compañeros calentaban articulaciones, movían brazos, tobillos, calentaban muslos... corriendo de lado a lado de banda, Diegol (genio, genio, genio, ta, ta, ta, ta, gooooooooool, diegoooooooooool, dios mío perdonenme,es para llorar, Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, de que planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por la Argentina... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este... Argentina dos... Inglaterra cero...)gambeteaba con el balón entre los pies, acariciaba la pelota al ritmo de la música que se escuchaba por los altavoces de la cancha del Nápoles... Tiene la experiencia de quién ha sido el más pillo, el más bala dentro y fuera de la cancha, el más golfo... la experiencia de quien ha estado a puntode perder la vida, de quedarse en la más miserable de las ruinas, tiene la experiencia de quien es considerado como un d10s por todo un país, y tiene el respaldo y el apoyo de Bilardo, el narigudo... Maradona no necesita experiencia como entrenador, ni Argentina necesita a un entrenador con experiencia. Ha tenido a Bilardo, a Mennotti, A Bielsa... ellos tenían experiencia, y algunos tuvieron éxito y otros perecieron en el intento. Argentina, La Argentina, necesita saber que tiene a un pais que muere por la albiceleste, que se emociona con su selección, que los lleva en volandas, y quién mejor para unir a una nación, que por el fútbol es capaz de conseguir que un "bostero" se abrace a un "gallina" que Diego. Eso no lo tiene que jurar ni por las niñas...