SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS 'PEQUEÑOS' NO PODRÁN

La copa de nuestro monarca ha dado comienzo para los equipos de la recientemente denominada 'Liga BBVA'.
Ayer, el fc Barcelona se enfrentó -fuera de casa- al Benidorm, un equipo infinitamente inferior a los blaugranas (anoche de amarillo). A pesar del favoritismo sobre el papel, el equipo 'culé' no demostró por medio de goles esa superioridad esperada.
Y es que los equipos 'pequeños' están cada día más y más fuertes.
El fútbol se está igualando cada año más, y está haciendo que equipos de categorías no profesionales sean capaces de crearles problemas a los peces gordos de España, que aún con todo ganan, y que además tienen el respaldo de la vuelta, dejando a esta competición sin las sorpresas (de partido único) que la caracterizaban.


Hoy les toca el turno a los demás, y salvo alguna excepción, creo que los equipos de Primera van a ganar o empatar casi todos, dejando la resolución de la eliminatoria para la vuelta, cuando les toque jugar en casa.

Las únicas complicaciones de la noche copera las pueden tener Mallorca, Recreativo y Osasuna, que se tienen que enfrentar a Málaga, Athletic y Getafe respectivamente, rivales de división que no les pondrán las cosas fáciles para poder tener una vuelta más cómoda.

Por este motivo (ida/vuelta) creo que los equipos 'pequeños' no van a poder, ya que este sistema ha sido impuesto para que la Copa del Rey recupere el prestigio que había perdido años atrás y los equipos de Primera se interesen por este campeonato como se interesan por la Liga, la UEFA o la Champions.


Imagen: Marca.com

4 comentarios:

Miki dijo...

Hola Pablo,
la verdad es que tienes toda la razón. A ida/vuelta los equipos pequeños poco tienen que hacer, si no es nada. Posiblemente alguno gane, 1-0 o algo así, pero a la vuelta morirán. Pocas sorpresas puede haber, aunque hoy la habido (Villareal). De todas formas, no es lo más normal, y si antes veíamos como varios 'primeras' caían en esta ronda, ahora veremos uno o dos, como mucho.

Un saludo!

PD.: Te he agregado a mis links.

Miki dijo...

Por cierto, suerte con el blog Orly!!

Andrés Pérez dijo...

Me sobra por completo un sistema eliminatorio de Ida y Vuelta en una competición absolutamente devaluada como la Copa del Rey. Todavía tenemos que aprender mucho de los ingleses. Allí la FA Cup es el torneo más importante del año para el aficionado, que no perdona una eliminación temprana de su equipo, allí se juega la final en Wembley, el mítico y nuevo estadio inglés, allí los partidos son a una eliminatoria.

Allí ganar puede redimirte de una temporada como al Tottenham el año pasado, y allí, en definitiva, la Copa es puro espectáculo futbolístico dentro y fuera del campo. Aquí los partidos son de ida y vuelta para complacer a los equipos grandes, que vieron años atrás como el Figueras llegaba a semifinales o el Toledo humillaba al Madrid; aquí el espectáculo tan sólo está en la final y por los equipos que la componen; aquí la Copa no sirve ni para la consolación; aquí, en resumen, no tenemos la cultura suficiente para aprovechar y sacar partido a un torneo precioso y que supera con creces la emoción de la Liga.

En fin, coincido en que todos los primerísimos estarán en las siguientes rondas, asesinando la competición y restandole toda la emoción posible. A fin de cuentas, ahora, sólo me interesa quién llegará a la final, porque el resto lo conozco de todos los años y exceptuando la emoción que siempre pone el Zaragoza es un absoluto pestiño.

Buena suerte con el Blog Orly y por supuesto cuenta conmigo para lo que desees.

Un abrazo!

PD: Te enlazo.

Orly dijo...

Vaya, vaya... Quizás ¿Real? Madrid Y Villar¿real? Club de Fútbol se han hecho eco de vuestros comentarios y han decidido que tenéis razón... Qué basta ya de copas devaluadas, que basta ya de copas hechas para los grandes, que basta ya de dobles eliminatorias sin sustancia ni fundamento y mira... El Villareal deberá remontar cinco... y el madris uno... ëstos del Madrid siempre haciendo y diciendo cosas con la boca pequeña. Para algunos es una competición devaluada, para otros es la manera de que la competición no pierda el interés por parte de los aficionados... ni de las televisiones... ni de los monarcas..., ni de los políticos, inmigrantes, médicos, atletas... Es imposible una competición justa para todos... es imposible tratar comparar a un aficionado inglés con un aficionado español, ellos tienen un formato que les funciona y en España se busca un formato que funcione. En Inglaterra funcionaría culaquier formato, y en España criticaríamos cualquiera que no nos convenciese sin dejar tiempo para ver si funciona. He dicho.