SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

sábado, 8 de noviembre de 2008

POR EL BUEN CAMINO

Este año, una de las revelaciones de la Segunda División española (ahora denominada Liga Adelante) está siendo la S.D. Huesca.
Con un presupuesto pequeño, incomparable al de equipos como Zaragoza, Rayo Vallecano, o Real Sociedad, la Sociedad Deportiva Huesca está demostrando que, con un buen entrenador, unos jugadores comprometidos y un trato del balón increíble, pueden hacerse grandes cosas.
Todo esto, sumado a una capacidad goleadora perfecta (debido, en gran parte, a dos de los mejores delanteros de la categoría) convierte al club altoaragonés en un rival temido YA en la categoría de plata.


Con un gran inicio de temporada y con dos años consecutivos luchando por conseguir el ascenso a Segunda, los azulgranas han hecho volcarse a una ciudad de 50.000 habitantes, que llenan El Alcoraz domingo tras domingo, creando una conexión equipo-afición impensable hace apenas cinco años, cuando en el Estadio de El Alcoraz había una paupérrima cifra de asistentes.
Pero los tiempos cambian, y ahora Huesca disfruta de lo que una capital de provincia como la altoaragonesa merece. Disfruta de la categoría de plata, una categoría que no veía el estadio azulgrana desde hace… años.

El equipo, con buen juego, toques y triangulaciones rápidas, ayudas en ataque y defensa, lucha, orgullo y goles, se está consolidando en la categoría como uno de los equipos que miman la bola. Está sorprendiendo a todos con su atrevido juego ofensivo, poco típico de recién ascendidos. Está sorprendiendo por sus buenas actuaciones y por el incansable apoyo de su afición.
En este apartado, comentar que, aunque ahora todos estén volcados con el equipo, hace escasos cinco años (como ya he comentado), la entrada en El Alcoraz era tan escasa que parecía un mero entrenamiento. Entonces eran pocos los que animaban al Huesca. Pero esto, por desgracia, pasa siempre en la capital oscense y en muchos otros lugares. Pocas son las ciudades y localidades que animan a sus equipos cuando las cosas van mal. Es una pena.


La Sociedad Deportiva Huesca está yendo por el camino adecuado, luchando y jugando, jugando al fútbol, algo difícil de ver en la Liga Adelante pero también (y esto si que es penoso) en la Liga BBVA, o sea, en la Primera División, en la LFP.

Saludos.

2 comentarios:

Orly dijo...

Y nadie diciendo nada del Huesca, de "Nuestra Sociedad Deportiva Huesca" que diría el "espiquer" tránsfuga de los blanquillos del león a los blancos merengones. Por el buen camino, leo un poco más arriba. El buen camino hace tiempo que se eligió. En el momento en que una mente despierta, pícara (como cuando jugaba), inteligente, y también muy importante, con capacidad para ver jugadores (para eso es agente) y con contactos para que le hablen, le digan, le cuenten, espíen por él, en ese momento, ese en el que Petón se decidió por fin a aportar su granito de arena a un Huesca sumido en sus miserias, en ese momento se comenzó a ir por el buen camino. Desde ahí hasta ahora... a la vista está. Segunda B, dos liguillas de ascenso, el ansiado ascenso, y jugando uno de los mejores fútboles de España. Pablo ya ha mentado sus virtudes, muchas más que sus defectos.

P. D.: En la contraportada del domingo de Marca, leí algo que no me gustó. Se reían del mal juego del Madrid, y lo hacían comparandolo con el mediocampo del Huesca. Mal a esos redactores, que ya que nunca se acuerdan de equipos modestos cuando gestan hazañas importantes, se les agradecería que tampoco los mentaran para regocigarse en la crítica a un grande.

Pablo Orleans dijo...

¿Cómo se puede comparar el Madrid con el Huesca?
Pues no juega poco mejor el Huesca que el equipo de la capital. Y con muchos menos millones de euros en sus arcas.

Algunos redactores de según que periódicos deberían ver más partidos de fútbol en lugar de desinformar al personal, comparando a todo un Huesca (que juega muy bien en la categoría de plata) con un Madrid que está muy lejos del nivel de juego de los que juegan a fútbol en Primera.

Saludos.