SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 24 de noviembre de 2008

EXAMEN SEMANAL

MATRÍCULA DE HONOR


El equipo español de tenis ha logrado la tercera 'Ensaladera' de plata en un ambiente dificil, con un público entregado a los suyos y dispuesto (por todos los medios) a anular la alta moral y concentración de los nuestros.
Tanto el vencido Ferrer, como el gran Feliciano o el supremo Verdasco merecen esta matrícula de honor que se han ganado por méritos propios.

SOBRESALIENTE
Racing, Valladolid y Betis se colocan en la parte media-alta de la tabla gracias a sus respectivas victorias.
Un gran Munitis para los cántabros, el 0-3 vallisoletano al Villarreal y la victoria a domicilio del Betis en el Molinón, hacen que el sobresaliente sea para estos equipos con miras a Europa.

NOTABLE
Depor.
Con su victoria al Athletic, el equipo coruñés se coloca séptimo con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y mira con más fuerza hacia el puesto UEFA a su alcance a corto plazo.

BIEN
Sevilla y Valencia se autoaguantaron y conservaron sus posiciones en la tabla. Ahora, los de Jiménez se sitúan más cerca de la cabeza y el conjunto ché sigue cuarto, sin descolgarse de los primeros.
También el Getafe acaba-rachas


APROBADO RASPADO
Madrid y Barça. Barça y Madrid. Si hace poco decíamos que cuando el uno va bien, el otro va mal, esta jornada ambos han ido muy justitos. Sneijder por parte blanca y Keita por el lado blaugrana salvaron los muebles de un Madrid 'en crisis' y segundo y un Barça 'brillante' (hasta ayer), líder de la Primera división.
También Atlético de Madrid, que aún conserva la sexta posición.

SUSPENSO ALTO
Buen resultado el de Osasuna (primera victoria de Camacho como 'rojillo') que aunque no hace que salga del descenso, da un poco de ánimo y respiro a los pamploneses que salen del farolillo rojo de la tabla en detrimento del decano, el Recre.
También Almería, que a pesar de la derrota no cae demasiadas posiciones y se mantiene duodécimo.

SUSPENSO
Espanyol y Villarreal.

Los primeros, por los malos resultados cosechados últimamente, alejando al club blanquiazul de sus posiciones habituales y los segundos, por su imperdonable derrota en casa ante el Valladolid. Tres puntos que les habrían colocado segundos a un punto del Barça.

Imágenes: As.com

8 comentarios:

jonceltic dijo...

Añádele SUSPENSO al Levante, que nos ponemos a 3 del descenso...

Orly dijo...

Gracias por el comentario pablete :). Nada más que poner en esta entrada. Como diría Calamaro " Te vi quemando el pasaporte con rabia en la fuente
de la plaza real,
entre fuegos artificiales pobres de pueblo y palomas que nos ven pasar
y todo lo demas tambien; parecia el cielo porque estabas conmigo
todavia soy tu amigo
pero te deseo el bien,
o lo que quieras,
pero por lo que mas quieras no me pises
los zapatos de piel;
puedo presumir de poco, porque todo lo que toco
se rompe,
te preste un corazon loco, que se dobla con el viento
y se rompe.
yo te prometi hacer deporte pero era una mentira, para robarte un tal vez, el fuera de-juego era evidente, y en la mente me escribi tu nombre, por primera vez y todo lo demas tambien; puedo presumir un poco, porque todo lo que toco se rompe, te preste un corazon loco, que se dobla con el viento y se romp, y todo lo demas tambien; puedo presumir de poco, porque todo lo que toco se rompe, hablo de un corazon loco que se dobla con el tiempo y se rompe. "

Orly dijo...

Siento haber llenado de tristeza tu exámen semanal y dejado la entrada huérfana de opiniones, de debates, de teorías encontradas entre los lectores, casi redactores del blog que diriges. De aquí en adelante, dejaré las emociones para compartirlas con vosotros en mi blog, vuestro blog (que diría Sixto), y aquí me dedicaré a meteros caña a todos, como hasta ahora (me gusta la frase de andrés...esa que cada vez que opino sube el pan) Abrazos.

Pablo Orleans dijo...

Pues suba o no el pan, a mí me gusta que hayas llenado con tu comentario mi entrada, sea más o menos triste...
La ocasión y la persona lo merecía, lo merece y lo merecerá SIEMPRE.

Un abrazo brother.

Orly dijo...

Mira; ya que concedes una matrícula de Honor, merecida a todas luces, al equipo español de la Davis, hay algo reseñable que seguramente habrás leído, pero que por si las moscas te comento. Argentina preparó excrupulosamente la final en su casa. Eligió una pista rápida, superficie dura, para que la pelota saliese rápida como una liebre perseguida por los galgos, y en Mar del Plata, conocido como el Biarritz sudamericano o argentino, donde el viento es fuerte y hace que la pelota salga más rápida. Bien; todo este minucioso preparativo era para minar las posibilidades de Nadal, puesto que Del Potro, es mejor que Nadal en pistas rápidas, y Nadal, debido a su musculatura, pierde fuerza física más rápido en una pista dura que en el polvo de ladrillo. Todo preparado para la encerrona a España, hasta los calzones en las plateas de la cancha. Pero Nadal se lesiona y la estrategia argentina queda desmontada. Feli, es mejor que Nadal en pista dura, o por lo menos ha conseguido mejores resultados, ya sea por adaptación, número de partidos jugados, o porque su condición física le viene mejor apra esa superficie. Argentina, sin quererlo, se hace un hara kiri y entrega la Davis a España, o por lo menos, hace más sencillo a los españoles el camino hacia la tercera. Tiene gracia, que Nadal, consguiera el primer punto para España, sin jugar, en una mesa de operaciones. Minó la moral de un equipo entero porque todo el esfuerzo hecho por ellos para batir a Nad(10s)al, era inerte. Por vender la piel del oso antes de cazarlo. Un autor argentino saco un libro que se titulaba "Los Argentinos por la boca mueren" Cada día lo tengo mas claro. Espero que ningún argentino y sobretodo, ninguna argentina se ofenda. El jefe de este blog sabe mi empatía con aquel lado del charco.

Nicolás dijo...

Buen examen jeje... Me sortprenden gratamente el Depor y el Valladolid. Por cierto, que bueno es Guardado.

A destacar tambien al Sevilla, que sin tantos alardes como en temporadas pasadas, se encuentra ahi.

El Barca se quedo un poco y el Madrid al menos gana.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Pablo Orleans dijo...

Por lo que dices, hermano, parece que la eliminatoria final de la Davis la han perdido los argentinos...
Parece que la elección de pista rápida, de zona con viento fuerte y condiciones, en general, para perjudicar al lesionado Nadal han sido las claves para la victoria albiceleste.
No estoy de acuerdo contigo, ya que aunque la elección de pista rápida fuese para perjudicar a Rafa, era también lo que mejor se adecuaba al juego de Nalbandian y 'Del Orto', es decir, al juego de los suyos.
Feliciano y Verdasco han hecho historia, jugando los mejores partidos de sus vidas y llevando a España al más alto lugar del Tenis por países. Es por esto que se merecen la Matrícula de Honor.

Saludos.

Orly dijo...

Que va; no me has entendido. No hablo de deméritos argentinos para la victoria española. Los partidos de Feli y Fernando (como si los conociera de toda la vida), fueron espectaculares. Hablo de una eliminatoria preparada (obviamente cada selección hace en su casa lo que cree mejor para sus intereses. España siempre juega sobre polvo de ladrillo), para que los argentinos desarrollaran mejor su juego, y para capar el juego de Nadal. Pero Nadal se lesiona y su estrategia pierde fuerza, puesto que el resto de componentes del equipo se mueven mejor en superficies rápidas que Rafa. (que se mueven bien quedó demostrado en los partidos contra Nalbandian y Acasuso, por cierto...vaya portento físico también el Acasuso éste). La estrategia pensada por el capitán argentino quedó en agua de borrajas puesto que no participaba el elemento principal contra el cual iba dirigida. A partir de ahí, por supuesto, tremendo trabajo de los que fueron, y merecida Davis sin Rafa. Mi intención era expresar, que cuando algo se tuerce desde un principio, es difícil enderezarlo, y a Argentina le pasó esto en el momento qu Nadal cayó lesionado. En mi blog hay una entrada en la que, antes de que la final comience, yo apuesto porla victoria de Feli y Verdasco, sin Nadal. Uno de los pocos. Abrazos.