SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

jueves, 8 de enero de 2009

BRINDEMOS CON LA COPA

La Copa volvió el martes con mucha fuerza. El duelo entre atléticos y culés prometía y no defraudó, sobre todo a los aficionados blaugranas, quienes vieron a un nuevo Barça (de nombres, comparado con la jornada de Liga contra el Mallorca, no de juego). El Barça juega a fútbol, crea espectáculo, se gusta e ilusiona a cualquier amante del deporte rey, bandido o no, de Teruel o de los United States con su soccer.
Guardiola sabe manejar a unos jugadores que, o bien han vivido sus mismas experiencias y las están viviendo, o bien sienten lo mismo que muchos de sus compañeros en los largos años que el gran capitán reinó en Can Barça y mandó sobre el verde del Camp Nou.
Enfrente, un Atlético competitivo, que ha encontrado la derrota dos veces en unos días siendo que no la conocía en semanas y que aún con todo, tiene una gran afición. Sin duda, la afición rojiblanca puede presumir (a mi modo de ver) de la mejor afición de España. No es la típica afición que sólo anima cuando las cosas van bien (como la mayoría de las aficiones), ni simplemente anima al principio de los partidos y luego no se sabe donde han quedado las voces de miles de personas, no. La afición del atleti, la más sufridora donde las haya, es una gran afición. Tampoco lo digo porque ovacionase a Messi cuando Pep lo cambió. Lo digo porque cada vez que veo a través de la pantalla cara un partido surgido desde el Manzanares, no puedo dejar de sorprenderme por los continuos ánimos a un equipo que, lo haga mejor o peor, siempre tendrá a un gran puñado de aficionados (miles de ellos) detrás, sufriendo, disfrutando, ganando perdiendo y siendo más que ellos... por ellos.
El partido... 1-3 y a esperar la vuelta.
Messi, el genial jugador argentino que muchos comparan con D10S y que es incomparable, no por mejor ni peor, sino porque vivieron un fútbol distinto, en un momento distinto y en condiciones completamente diferentes -al igual que pasa con otras odiosas comparaciones...-, ese jugador genial, rápido, poseedor de una cintura privilegiada que utiliza a su antojo con latigazos imposibles, ese jugador capaz de driblar a cuatro contrarios y acabar con un disparo al larguero, o de marear a un Coupet desorientado para crear falsas esperanzas de un Pernía duro, fuerte en las entradas y en los choques, como el Atlético en general, para acabar con un hat-trick y volver a crear el pánico a sus próximos rivales, inquietos y esperanzados de que las rotaciones de Guardiola hagan que el crack argentino no les toque, descanse y vuelva de nuevo,... con más fuerza si cabe. Larga vida a Leo.

Los demás partidos de Copa, sin muchas sorpresas.
Anoche, el Sevilla se pudo complicar su existencia en la Copa ante un Depor que realizó una segunda parte muy buena, controló el partido y materializó por medio de Omar Bravo una jugada de ensueño, digna de un equipo anteriormente nombrado (que no se note mucho que soy culé...) 2-1, recuerdo a Palestina y Riazor como desenlace del choque.

El Betis no se dejó sorprender en Irún y ganó por la mínima a un Real Unión bien posicionado y que sólo Damiá pudo atravesar.
En Gijón, el Sporting encarriló la eliminatoria con un 3-1 y así, evitar sorpresas en Zorrilla, ante un Valladolid que ha dado la sorpresa en la liga doméstica y se ha colocado en la mitad de la tabla, en una zona templada.
Racing y Valencia disputaron en El Sardinero otro de los choques de la noche. 1-1 y el Valencia parte como favorito en una eliminatoria en la que la claúsula del miedo hizo que Zigic 'el grandullón' no pudiese demostrar lo equivocados que estaban en Valencia.
Por último, el Poli Ejido dio un aviso a un Espanyol increíblemente desmejorado, mal en la Liga y peor en la Copa. Por mucho que haya jugado en un campo difícil (siempre son difíciles los campos de Segunda o Segunda B en la Copa...) el Espanyol debía haber ganado y haber levantado su minada moral ahora. Coger confianza y levantar el vuelo. Aún con todo, enhorabuena para el Poli y a resistir en Montjuic para conseguir el sueño.

Esta noche dos partidos.
En el Mallorca-Almería, veo como favorito o mejor situado al Almería, pero creo que el Mallorca puede dar mucha guerra.
En el duelo Navarro-Vasco, Osasuna estará muy fuerte en casa aunque jugará frente a un Athletic muy motivado desde que abandonó los puestos de descenso en la Liga BBVA.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Es imposible describir tanto talento junto. Messi es un fuera de serie. Con el, el Varca demostro que gana hasta con el equipo "B".

Del resto, a destacar el gol de Bravo, que le da vida al Depor, y las buenas cosechas del Sporting, Valencia y el Poli.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com