SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CHAMPIONS LEAGUE: Poker en octavos

La jornada de Champions nos ha dejado gratas noticias.
Como sabéis, el martes, Madrid y Villarreal sellaron su pase a los octavos de final de la máxima competición europea gracias a, la victoria por la mínima de los blancos en Minsk y el empate sin goles cosechado por el submarino amarillo en casa ante un Manchester United sin grandes aspiraciones.
Los de Chamartín, gracias al aún luchador Raúl, ganaron a un BATE Borisov malo, sin ideas y, las pocas que tenía, no se reflejaban en el juego debido a la poca calidad demostrada.
Además, el Arsenal de Cesc (por primera vez capitán de los gunners) ganó y el Fenerbahce de Aragonés y Güiza fue eliminado por el Aalborg y tiene muy difícil la tercera plaza del grupo.

Esto fue el martes.
Anoche, el turno era para Atlético y Barça.
Ambos cumplieron, y el poker de equipos españoles estará en los octavos de final.

ATLÉTICO 2-1 PSV
Sin público dentro (afuera animaron mucho los segudores colchoneros hasta el pitido final...) y con un frío lógico por las fechas que corren, el partido de ayer del atlético tenía todas las papeletas para no parecer un partido de Champions... y no lo pareció.
2-1 y en octavos de final.
Los rojiblancos eran los únicos españoles que no habían confirmado su presencia en la primera ronda eliminatoria y en tan sólo escasa media hora ya se habían adelantado con un 2-0 en el marcador.


VEINTISIETE MINUTOS...
...y el pase sellado.

El gol de Simao Sabrosa, tras varios rechaces dentro del área, y el chicharrito de Maxi Rodriguez en la primera media hora, dieron al club madrileño la ventaja necesaria como para no poner en peligro su pase a octavos de final. Se sufrió, pero se consiguió. El penalty rondaba en la mente de los de Aguirre, y en los minutos finales anduvieron con un poco más de cuidado escarmentados por la pena máxima con la que les castigaron en Anfield.

SPORTING LISBOA 2-5 BARÇA
Noche goleadora en el José de Alvalade de Lisboa que comenzó con un Barça posesivo del balón y con un Sporting de Lisboa atrevido, presionador, atacante y valiente. El equipo verdiblanco salió a por todas, a presionar las líneas del Barça, a contragolpear y a jugar a un fútbol ofensivo. Pero cuando al club culé se le juega así, es difícil que se salga buien parado.
Pronto se demostró esta consecuencia del juego ofensivo lisboeta. Al presionar tanto, las líneas del conjunto portugués quedaron lo suficientemente alejadas como para que el Barça encontrase los huecos necesarios.
Una internada por la banda del siempre eléctrico Messi (anuque rechazo la Messidependencia que afirma As en su web), acabó con un pase de 'la muerte' a un lento pero trabajador Henry que puso el 0-1 en el luminoso.


Poco después, en un 'gili-córner' de esos, que en la mayoría de los casos acaba en 'agua de borrajas', esos que un Xavi técnicamente perfecto se la pasa a un Messi genial (o viceversa) y éste pone un balón endiablado en el segundo palo, donde espera un alto y rubio islandés que la toca con la parte baja de la espalda y, mientras Piqué (al que le dieron el gol) intentaba meter la punta de su bota y el portero bloqueaba a su defensa, el balón entraba lentamente pegado al lateral de la portería.
0-2 y descanso.

Tras los quince minutos de reflexión, el equipo portugués salió con las mismas ganas del principio y se volvió a llevar otra decepción.
Messi (49') cruzó el balón y puso el 0-3 en el marcador, dejando al club Lisboeta tocado y sin mucho ánimo.

DIEZ MINUTOS, CUATRO GOLES.
Con el 0-3 en el marcador, el Barça se relajó. Esta relajación, sumada a la mala suerte de un Márquez que, con otro resultado, estaría sentenciado, casi remonta el partido.
El 1-3 (64'), gran libre directo de Veloso que no debió subir al marcador ya que no había falta previa del mexicano Márquez por mano, supuso un cambio en la mentalidad de ambos equipos.
El Barça se echó un poco atrás y el Sporting se sumó con más ganas al ataque. La mala suerte volvió, de nuevo, de manos de Márquez. Un mal despeje de cabeza hacia su portería dejó solo a un Liedson metido continuamente en fuera de juego que encaró a Valdés y lo batió por raso (65').

Pero como dice el dicho: 'Qué poco dura la alegría en casa del pobre'
Un minuto más tarde (66'), una jugada aislada que tenía como protagonista a un Pedro desubicado y verde pero luchador hizo mediante la presión, que el ex-valencianista Caneira, con un sutil toque digno de delantero centro con calidad, batiese a su meta con una vaselina bonita que pegó primero en el larguero y se metió en las mallas después.

El partido estaba loco y puso la guinda final la expulsión del meta local. En una jugada del canterano Bojan, el blocaje del meta Rui Paticio a la perla blaugrana hizo que acabase el partido antes de tiempo en el vestuario y el Barça pusiese el 2-5 final de penalty (minuto 74).
De esta manera, el Barça volvió a golear, esta vez en tierras lusas, y se garantiza la primera plaza del grupo.

Por otro lado, la Roma venció a domicilio al Cluj (1-3); el Chelsea empató en Francia ante el Girondins (1-1); el Inter perdió en casa ante el Panathinaikos (0-1) y el Liverpool ganó por la mínima en casa ante el Olympique de Marsella.

Fuente e imágenes: As.com

lunes, 24 de noviembre de 2008

EXAMEN SEMANAL

MATRÍCULA DE HONOR


El equipo español de tenis ha logrado la tercera 'Ensaladera' de plata en un ambiente dificil, con un público entregado a los suyos y dispuesto (por todos los medios) a anular la alta moral y concentración de los nuestros.
Tanto el vencido Ferrer, como el gran Feliciano o el supremo Verdasco merecen esta matrícula de honor que se han ganado por méritos propios.

SOBRESALIENTE
Racing, Valladolid y Betis se colocan en la parte media-alta de la tabla gracias a sus respectivas victorias.
Un gran Munitis para los cántabros, el 0-3 vallisoletano al Villarreal y la victoria a domicilio del Betis en el Molinón, hacen que el sobresaliente sea para estos equipos con miras a Europa.

NOTABLE
Depor.
Con su victoria al Athletic, el equipo coruñés se coloca séptimo con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y mira con más fuerza hacia el puesto UEFA a su alcance a corto plazo.

BIEN
Sevilla y Valencia se autoaguantaron y conservaron sus posiciones en la tabla. Ahora, los de Jiménez se sitúan más cerca de la cabeza y el conjunto ché sigue cuarto, sin descolgarse de los primeros.
También el Getafe acaba-rachas


APROBADO RASPADO
Madrid y Barça. Barça y Madrid. Si hace poco decíamos que cuando el uno va bien, el otro va mal, esta jornada ambos han ido muy justitos. Sneijder por parte blanca y Keita por el lado blaugrana salvaron los muebles de un Madrid 'en crisis' y segundo y un Barça 'brillante' (hasta ayer), líder de la Primera división.
También Atlético de Madrid, que aún conserva la sexta posición.

SUSPENSO ALTO
Buen resultado el de Osasuna (primera victoria de Camacho como 'rojillo') que aunque no hace que salga del descenso, da un poco de ánimo y respiro a los pamploneses que salen del farolillo rojo de la tabla en detrimento del decano, el Recre.
También Almería, que a pesar de la derrota no cae demasiadas posiciones y se mantiene duodécimo.

SUSPENSO
Espanyol y Villarreal.

Los primeros, por los malos resultados cosechados últimamente, alejando al club blanquiazul de sus posiciones habituales y los segundos, por su imperdonable derrota en casa ante el Valladolid. Tres puntos que les habrían colocado segundos a un punto del Barça.

Imágenes: As.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

GRAN TENIS

Segunda jornada de la Davis en Argentina y ya estamos por delante...
¿Quién lo iba a decir antes de que empezase...?
La gran pareja de dobles Fernando Verdasco-Feliciano López acaban de poner el 2 en el marcador español, esperando la tercera jornada de este campeonato, encarrilando la final hacia la 'Ensaladera de plata...' y sin Nadal.

5-7 / 7-5 / 7-6 y 6-3 ha sido el resultado final de este partido por parejas en la que la dupla española ha sabido leer el partido y ha jugado un gran partido, a pesar de las continuas impertinencias de los seguidores argentinos, que piensan que el tenis es fútbol; y no.

Mañana se decidirá la final, esperemos que para el lado español.

Imagen: As.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Y LUEGO TE QUEJAS DE CASSANO?

Hoy, casi toda la actualidad deportiva habla del amistoso de esta noche que va a enfrentar a España y Chile. Hoy, casi toda la prensa deportiva va a evaluar la actuación de la roja y del seleccionador Vicente Del Bosque. Hoy, todos estarán atentos de cómo juega España y qué partido hace ante una Chile en horas altas, con un gran y desconocido equipo que juega mejor de lo que se cree.

Pero yo no voy a hablar de eso, no porque no le dé importancia al choque, ni mucho menos (es más, creo que va a ser una dura prueba para los nuestros), sino porque creo que la noticia del intento de fichaje de Hernán Crespo por el Madrid (o simplemente el interés del mismo...) me hace mucha gracia, más aún, cuando hace pocas horas, el máximo dirigente blanco despotricaba contra un jugador que fue a vivir de ese club y que ahora, ha sacado a la luz los trapos sucios de la entidad madridista. Me explico:

Ahora, el Madrid va a intentar sustituir a Van Nistelrooy (baja importante, no sólo para el Madrid, sino para el fútbol en general) con un gran futbolista. En la prensa deportiva española ya han sonado varios nombres, pero el que ahora suena con más fuerza se llama Crespo: Hernán Jorge "Valdanito" Crespo.


Este argentino de 33 años (la edad de Cristo) ha sido un grande del fútbol, tanto en su país (River y la albiceleste) como en Europa, donde ha vestido la camiseta de grandes equipos como Chelsea, Milan o, actualmente, Inter.
Ha sido un grande, sí; pero ahora ya no es el mismo. Es un poco más lento y menos eficaz.
También veo que el Madrid necesita urgentemente un recambio para su posición de 'nueve matador', pero... ¿tan urgente?
Ahora el Madrid pagará lo que sea por un jugador de 'treinta y...', que no es la sombra de lo que ha sido y que (ójala no me equivoque...) no cubrirá del todo la baja del holandés.
El Madrid volverá a caer en la trampa (si es que al final 'Valdanito' se viste de blanco) y volverá a permitir que un jugador se aproveche de la institución madrileña (No quiero criticar a Crespo, él hace lo que tiene que hacer... asegurar el futuro de sus hijos, nietos, ... como haríamos todos...), como lo permitió con el recién criticado Cassano, con Ronaldo y con muchos otros... Ojo!... al igual que ha pasado en todos los clubes del mundo. Pero ahora estamos con el Madrid...


Por eso me hacen gracia las declaraciones de Calderón, no por las ya comentadas críticas a Florentino, sino por la segunda parte del atrevimiento.
Ayer, Calderón decía, más o menos, que Cassano se había aprovechado económicamente del Madrid.
En este momento están volviendo a permitir que otro jugador se le aproveche...
Creo que el problema lo tienen en ese club, que critican una cosa un día, y al día siguiente están haciendo lo criticado el día anterior... No hay Dios que los entienda...

Imágenes: Infobae.com // As.com

martes, 18 de noviembre de 2008

'EL FLACO' HA HABLADO

Siempre que opina, el suelo tiembla. Siempre que critica, el cielo ruge. Las veces que no lo hace, llueve. ‘El Flaco’ representa el fútbol en estado puro, la magia de este deporte que, con su novedosa manera de crear fútbol total, de ataque y con calidad, enamoró a medio mundo y al resto del otro con un equipo de ensueño, que paradójicamente todos conocemos como el ‘Dream Team’.


Capitaneó equipos como Ajax, Feyenoord, la selección holandesa o Barça en su época de futbolista, y fue el Jefe de los vestuarios de Ajax y Barça.
Fue en el club catalán donde más éxitos logró y donde más huella ha dejado en la actualidad. Siempre atento a la actualidad culé, opinando sobre los buenos y malos momentos del equipo de la ciudad Condal y sobre sus jugadores, cuando Cruyff habla, el mundo del fútbol en general y el barcelonismo en particular se hacen eco de las palabras de este holandés ‘sin pelos en la lengua’ y claro a la hora de decir lo que piensa.

Y es que Cruyff tiene las cosas claras, y cuando se centra en un ‘chupa-chups’ que le gusta, lo exprime hasta sacarle todo el jugo posible, como lo hizo con la cantera azulgrana y como lo está haciendo su pupilo Pep en estos momentos.
Cruyff ha hablado y ha puesto los puntos sobre las íes.
En las declaraciones de su colaboración en el diario SPORT, ‘El tulipán de oro’ ha hablado sobre el Madrid y todo lo que le rodea.

Según lo que dice la propia web del diario catalán, Johan ha dicho que un nueve sustituto de Van Nistelrooy no va a solucionar los problemas internos que atraviesa el club blanco, y respalda al manager alemán alegando que “la eliminación del Madrid de la Copa del Rey no fue culpa del alemán sino de los propios jugadores”... o algo parecido.

Estoy de acuerdo con el holandés, ya que creo que un solo jugador no va a mejorar la situación de la plantilla madridista, la cual considero un poco desunida, sin la complicidad que tenían el año pasado, cuando todos ganaron la Liga yendo todos a una y luchando todos los balones como si fuesen el último.

También he de decir que esto es cíclico. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Cuando el club blanco está arriba y jugando ‘bien’ (SIEMPRE ha jugado mejor el Barça que el Madrid), los culés pasan por malos momentos, pierden y se quedan un par de años en blanco, y viceversa.
Ahora, son los blaugranas los que están en lo alto de la tabla, jugando mejor que los de la capital y volviendo a enamorar (como antaño con Cruiff o como la primera fase de la época Rijkaard) a medio mundo y resto del otro.
Tampoco creo que esto sea la hecatombe blanca mundial, el fin de los días de un imperio que gobierna Calderón y que maneja Schuster, sino que creo que aún queda demasiado tiempo como para arreglar cualquier situación, más tratándose del Madrid, ése que cuando no puede por juego, puede por orgullo y pundonor. Ése equipo que sin jugar mejor (en la mayoría de la historia de ambos) que su eterno rival, ha ganado más, con o sin ayudas.

Fuente e imágenes: Sport.es

lunes, 17 de noviembre de 2008

JORNADA 11

VALLADOLID – REAL MADRID (1-0)
Como todos sabéis, los pucelanos ganaron por la mínima a un Madrid que, como de costumbre, no convence y está en horas bajas.
Los de Schuster no pudieron remontar el gol de Cannobio, una de las figuras más protagonistas en la actualidad del Valladolid, que ha encaminado al equipo castellano-leonés a la victoria en dos partidos ligueros.

VALENCIA – SPORTING (2-3)
Gran victoria de los gijonenses a domicilio. El equipo rojiblanco superó en tres ocasiones al meta ché, impidiendo que los de Emery pudiesen dormir como líderes.
El Sporting a dos puntos de Europa (quién lo iba a decir cuando comenzó la liga…) y el Valencia descolgándose, poco a poco de la cabeza, pudiéndose quedar a cinco puntos del primero si el Barça hace los deberes en Huelva.

ALMERÍA – MALLORCA (2-1)
El equipo andaluz remonta el vuelo y ya está octavo a dos puntos de la UEFA. Por su parte, el equipo balear se complica y se coloca en decimoquinta posición, a tres puntos del descenso.

MÁLAGA – VILLARREAL (2-2)
Dos puntos ha perdido el Villarreal en La Rosaleda. Cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Hélder, jugador del Málaga, ha empatado el partido y ha puesto el 2-2 en el marcador, haciendo que el submarino amarillo no consiga colocarse primero por momentos.

GETAFE – SEVILLA (0-2)
Victoria sin complicaciones la de este Sevilla quinto, empatado a puntos (23 para ser exactos) con el Madrid. El ‘Geta’ sigue en la mitad de la tabla y no puede acercarse a los puestos europeos.

BETIS – RACING (3-1)
El Betis se acerca poco a poco a los puestos europeos, encontrando su estilo y ganado con autoridad a un Racing inestable.
Sergio García, con dos goles, y Emana, con uno, hundieron el buque cántabro, que nada pudo hacer a pesar del gol, tardío, del incansable Pedro Munitis.

ATLÉTICO – DEPORTIVO (4-1)
El duelo UEFA (jugaban sexto y séptimo) se saldó con victoria local. Una victoria necesitada por ambos, que da un respiro a los del manzanares y deja fuera de Europa a los gallegos.
El partido fue en todo momento del Atléti, que movió a su antojo y resolvió el partido en la primera parte, por medio de Heitinga y Forlán.
El que no logró meter el gol en el fondo de las mallas fue el argentino Agüero que, aunque hizo la dupla esperada con Forlán, éste se llevó el protagonismo y dos goles a su cuenta particular.
El Depor deberá mejorar mucho si quiere aspirar a ocupar un puesto europeo, ya que la falta de convicción y de juego hacen de este equipo una ‘madre’ en muchas ocasiones de los partidos.

ATHLETIC – OSASUNA (2-0)
Las características de estos dos equipos se han visto reflejadas en un encuentro agresivo, de lucha y con poco juego.
Tan sólo el recién llamado por Del Bosque, Fernando Llorente, y su equipo han creado algunas jugadas con sabor (como dirían en el Carrusel de la SER). El delantero vasco ha mostrado la técnica inimaginable para un tipo que ronda los dos metros (1,95 para ser exactos) de altura y que pertenece a la escuela Bilbaína, esa que crea típicos delanteros centros donde prima la habilidad con la testa. En Llorente, que hace no mucho tiempo no me gustaba en demasía, esa habilidad cabeceadora se complementa con olfato goleador y habilidad con los pies.
Por lo demás, ninguno sale de los puestos calientes. El Athletic intenta seguir el ritmo de arriba (suyo) y Osasuna compone el farolillo rojo de la tabla, dejando para el futuro cercano la remontada de puestos si no quiere quedarse ‘solo en el infierno’.
Veremos en que queda el futuro de Camacho.

RECRE – BARÇA (0-2)
Funcionó la pizarra blaugrana y el Recre aguantó sólo los primeros 45 minutos. Con un mágico Messi y un Recre ordenado, el partido estuvo muy igualado durante el primer tiempo.
Tras la salida del vestuario, los de Guardiola salieron más enchufados. El ensayo salió y Messi encarriló el partido.
Gran Sisi y buen Arzo para los de Huelva. Al final, Keita puso el segundo en la cuenta culé y el Barça se escapa del Villarreal, segundo.

Fuente: As.com
Imágenes: As.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

LUIS NO SE LO MERECE

No le van las cosas bien, no gana, su club (uno de los mejores de Turquía) está está estancado, no hace buen fútbol y él está bajo presión, en la cuerda floja. Cada semana es un examen final, cada jornada supone un dolor de cabeza para el 'abuelo'.

Porque Luis Aragonés es, desde que ganó la Eurocopa con la roja, “el abuelo de todos y cada uno de los españoles”. Él hizo lo que muchos otros no supieron. Reunió un grupo joven, de calidad y perfectamente compenetrado y, aguantando las críticas que le llovieron desde la prensa deportiva en la fase de clasificación, los llevó a la gloria europea. Hizo caso omiso de las peticiones de llevar a Raúl a la Eurocopa, se enfrentó con los periodistas en más de una ocasión y, debido a su genial tozudez, llevó al grupo que quería, el de los bajitos, el de los que la tocan y encima se llevan bien. Su grupo.

Ahora, ‘el abuelo’ está pasando por un mal momento en el Fenerbahçe. Quinto en la liga doméstica, prácticamente eliminado de la Champions y con un futuro incierto en un país del que desconoce la lengua y la cultura, ahí es nada.

Por eso, desde aquí quiero mandar mi apoyo a Luis, darle ánimos y desear que mejore su situación, porque alguien que ha hecho que un país recupere la ilusión por la selección después de décadas de desilusiones, sufrimientos y lágrimas, alguien que se ha enfrentado a la incansable y criticona prensa deportiva española, alguien que ha dicho NO a uno de los estandartes (hasta ese momento) del fútbol español, todo, para conseguir su propósito de crear un grupo inseparable que sea capaz de ganar la Eurocopa (y esperemos que algo más en 2010), se merece cosas mejores hasta el momento de su adiós futbolístico.


Imágenes: As.com // elconfidencial.com

martes, 11 de noviembre de 2008

LA FINAL, SIN NADAL

Ya se ha confirmado. La gran figura del tenis español y mundial se ha roto. Y se ha roto en el momento menos oportuno... para España.
Rafael Nadal, el gran Rafa, ese portento físico que nos ha acostumbrado a ganar, ese que se ha subido a lo más alto en la ATP, ese campeón Olímpico que ha batido récords en 2008 y que hace que España sea la envidia del mundo entero en este deporte popular, anteriormente de privilegiados, se ha lesionado.
Se ha lesionado y no va a poder estar en la cita que España tiene en diez días en Argentina.


El país del fútbol, de Maradona, del tango, de Borges, de Iguazú (compartido con Paraguay y Brasil), de la Patagonia y su Perito Moreno, de Calamaro, de Bs As y de tantas y tantas otras e imponentes cosas (entre las que destaca su población) está esperando al equipo español con una pista rápida, buscando el fallo de los expertos en la tierra batida que, aún sin su líder, no serán un rival fácil.

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri son los tenistas que 'lucharán' contra los nuestros por la ensaladera, que sería la primera que conseguiría la selección Argentina, después de la derrota en 2006 contra la selección Rusa.
Para España, ésta sería la tercera vez en la historia que se consigue este ansiado título, tras las victorías en 2000 y 2004.


De este modo, los tenistas españoles irán a tierras sudamericanas para competir por este trofeo sin el líder y para luchar contra los nervios y presiones que, seguro, crearán los aficionados argentinos.
Porque la afición argentina, cuando se empeña en animar, anima. Y no creo que sólo sea en el fútbol, aunque sea un aspecto incomparable y la emoción del fútbol no se pueda comparar
con la de ningún otro equipo, según mi opinión.

NADAL SE QUEDA SIN DAVIS:



Fuente y video: Marca.com
Imágenes: Cadena SER // Infoabe.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿EL RESURGIR BÉTICO?

La jornada 10 de la Liga BBVA se puede definir como goleadora. 34 han sido los goles marcados esta jornada en la que siete equipos han marcado tres o más goles.

Tras las victorias (con muchos goles) del sábado de Barça y Madrid, la jornada dominguera no defraudó y también tuvo muchos goles.
El Villarreal ganó en casa 2-1 (Rossi y Llorente) al Almería sin confiarse de la mala racha de los andaluces que ya llevan cinco jornadas sin ganar.


El Racing, por su parte, ganó por la mínima a un Sporting enrachado y que se sitúa decimocuarto en la tabla, mientras que los cántabros se consolidan en la mitad de la tabla como décimos.
También por la mínima fue la victoria en Riazor del Depor ante el Espanyol. Gracias a estos tres puntos, el equipo gallego consigue entrar en puestos UEFA gracias al empate cosechado por el Atlético en El Reyno de Navarra, que no hace que los pamplonicas salgan del farolillo rojo de la clasificación.
Cerca de la última posición (a tan sólo un punto) está el Athletic, que remontó en apenas quince minutos un 3-1 en contra, colocando la igualada gracias a un cabezazo de Llorente. El Mallorca sigue en la mitad de la tabla.


El Sevilla ganó por la mínima (1-0) el derbi andaluz y se coloca quinto en solitario, cinco puntos por encima del sexto, el Depor y tres por debajo del cuarto, el Madrid.
El Valencia, por su parte, goleó (0-3) a domicilio al Getafe gracias, en parte, a un gran Joaquín.


Por último, el Betis ganó (2-4) a un Numancia que ha acabado la jornada tercero por la cola.
La victoria bética supone un respiro para los sevillanos que, con la plantilla que tienen deberían estar mucho más arriba de lo que están. Buena y experimentada defensa, un centro del campo 'super-reforzado', bandas rápidas, un portero de futuro y seguro (aunque fallase en el primer gol), y una delantera de calidad y goleadora, hacen que el equipo verdiblanco deba estar más arriba, luchando por puestos europeos.


Además, el juego del equipo bético no se ha correspondido con sus resultados, ya que ha jugado mucho mejor de lo que reflejan sus resultados, y el equipo de Chaparro mima el balón mucho más que equipos de arriba. Es por esto por lo que no creo que ése sea su lugar y puede ser que esta victoria a domicilio (por mucho que sea en Soria, un recién ascendido) les de el aire suficiente y les suba la moral tanto que asciendan en la tabla en las próximas jornadas.


Fuente e imágenes: As.com

domingo, 9 de noviembre de 2008

RESTO JORNADA 10

Hoy domingo se disputa la continuación de la Jornada 10 de la Liga BBVA. La continuación de los dos partidos que se adelantaron al sábado y que produjeron sendas victorias para Madrid y Barça, que vencieron en sus respectivos feudos a Málaga (4-3) y a Valladolid (6-0).

Hoy, la jornada liguera comienza a las 17:00, con los siguientes partidos:

Villarreal - Almería
El conjunto castellonense va a tener un partido, a priori, fácil en casa ante un Almería al que le cuesta vencer a domicilio ya que sólo ha conseguido esta temporada una victoria a domicilio (frente al Athletic por 1-3) y lleva cuatro jornadas sin ganar. Esta mala racha de los andaluces puede ser contraproducente para el 'submarino amarillo', que puede confiarse y puede hacerle perder el partido y alguna posición en la tabla. Los de Arconada, que ya acaban con 'el póker de la muerte', pueden situarse (si ganan esta tarde en El Madrigal) más cerca de los puestos europeos.


Racing - Sporting
Los asturianos se desplazan a Santander para intentar seguir con la racha de victorias consecutivas en Liga ante un Racing que, aunque empezó titubeante, ha recuperado la confianza tras la victoria contra el Valencia a domicilio y el buen resultado cosechado en la copa de la UEFA ante un fuerte Schalke 04.
Buen partido el que se podrá ver en El Sardinero y que decidirá, probablemente, la moral (de cara al futuro más inmediato) de uno u otro equipo.

Numancia - Betis
Duelo complicado el que se vivirá esta tarde en el estadio de Los Pajaritos entre Numancia y Betis, equipos que están en momentos difíciles y que aspirarán a cambiar su suerte a costa del otro.
Decimoséptimo y decimosexto respectivamente, los de Kresic intentarán conseguir la tercera victoria de la temporada en su estadio, donde han conseguido sus dos únicas victorias (la primera ante el gran Barça de Guardiola). Por su parte, los de Chaparro intentarán conseguir también los tres puntos y su tercera victoria. Un Betis que, según mi opinión, debería estar mucho más arriba en la tabla, tanto por juego como por plantilla.


Deportivo - Espanyol
Otro duelo directo el que se vivirá esta tarde en Riazor. Duelo entre un Depor que viene de golear al Betis a domicilio (0-3) y un Espanyol que ganó por la mínima a Osasuna en Montjuïc.
Duelo también entre profesor y alumno. Lotina y 'Tintín' Márquez capitanearon hace casi tres años al conjunto blanquiazul llevándolo a la gloria del fútbol español, venciendo al Zaragoza por 4-1 en una final memorable para los periquitos.
Veremos en qué queda esta tarde.

Osasuna - Atlético
Difícil partido para el Atlético de Madrid esta tarde en 'El Sadar' (ahora Reyno de Navarra). El conjunto madrileño sufrirá, seguro, la presión de los aficionados rojillos, que convierten su estadio en la olla a presión (valga le redundancia) más potente del fútbol español.
Aunque este año no parece ser tan precisa la máquina de presión rojilla y el equipo ande colista en la tabla, los de Camacho intentarán aprovecharse de un Atlético despistado (pensando aún en la actuación del colegiado sueco en Anfield) y sacar algo positivo esta tarde.
Por su parte el Atlético deberá ganar para mantener su sexta posición e intentar acercarse a los puestos Champions.


Mallorca - Athletic
Difícil partido el que se va a disputar esta tarde en el Ono Estadi. Un Athletic que intentará sacar los tres puntos para salir de los puestos de descenso y un Mallorca que si no gana puede complicarse y quedarse cerca de éstos mismos puestos, lucharán por conseguir la victoria y encontrar el camino que les lleve a consolidarse en la zona media de la tabla.


A las 19:00:

Sevilla - Recre
Partido complicado para un Recre en horas bajas, situado tercero por la cola y que debe visitar Sevilla para intentar salir de los puestos de descenso.
Lo contrario le sucede al Sevilla, que acude quinto a este derbi andaluz con la mirada fija en el cuarto puesto de la tabla. Con la mirada fija en el Valencia, en los puestos Champions, a tres puntos.


A las 21:00:

Getafe - Valencia
Complicado lo tiene el Valencia en Getafe. Vuelve Villa y el equipo ché se aferrará a su goleador para subir puestos en la clasificación, o por lo menos, no perder la cuarta posición para beneficio del Sevilla.
El Getafe, séptimo, intentará acercarse a las posiciones de UEFA y así, coger un cierto márgen de error, preparándose para la cima que le espera dentro de dos jornadas.



Fuente: Marca.com
Imágenes: Marca.com

TÚ CUATRO Y YO...SEIS

La décima jornada de la Liga BBVA ha comenzado emocionante y llena de goles.
En primer lugar, el ápatico Madrid del que hablábamos hace pocos días, aquel equipo sin ideas, sin fútbol, sin Casillas, sin Ruud, sin ese espíritu de raza que le caracteriza, ese Madrid que todos (o los más) dábamos por tocado y casi hundido, se ha aferrado a un chaval argentino enrachado para emerger con fuerza y darse un plus de una confianza que necesitaba.
Ese chaval se llama Gonzalo, Gonzalo 'el pipita' Higuaín. Desde que llegó al club blanco de la mano de otro chaval llamado Gago, el pipa no había demostrado mucho. Se le veían maneras, rapidez, determinación, intenciones,... pero tenía que crecer y adaptarse al estilo europeo.


Esta temporada se ha consagrado. Ya lleva 9 goles (cuatro en el partido de hoy) y está siendo una pieza clave en el club merengue, más aún desde la pérdida, por lesión, del matador por excelencia del club blanco: el 'tulipán' Van Nistelrooy.
Esta tarde, el Madrid ha ganado, pero ha ganado sufriendo. No quiero decir que no sirva, ni mucho menos (es más, seguro que los aficionados blancos tiene un gran sabor de boca...) pero no demuestra la superioridad que un equipo de tal entidad, prestigio y presupuesto (todo vale), un equipo que con la plantilla que tiene debería hacer como el Barça: golear partido sí, partido también.

Hoy, como ya he comentado, el Madrid ha sufrido pero ha ganado (dos penaties un poco dudosos que habrá que mirar con lupa) y ese plus de confianza del que también he hablado va a ser muy importante para la marcha de este club, que hace unas horas andaba un poco desubicado y que creo, está volviendo a encontrar el camino.

Por otro lado el Barça.
Sublime, exagerado, hermoso, imparable, inteligente, arrollador y cuantos más adjetivos se os ocurran es lo que puede definir en estos momentos al F.C. Barcelona.
El equipo de Pep, el del toque rápido, el del juego vistoso, el de la presión desde arriba, el de la lucha desde abajo, el del compañerismo continuo, el de los goles como objetivo... el club que mejor fútbol y más eficaz produce, está demostrando jornada tras jornada que son los firmes candidatos al título.
La víctima de hoy ha sido un valiente Valladolid que ha salido al Camp Nou a plantarle cara al club blaugrana y que, pese a sus esfuerzos de mantener la bola, de jugar al fútbol, de presionar al rival y de inquietar al 'grande' se ha llevado media docena de goles, cuatro de ellos de Samuel Eto'o, que se pone como pichichi del campeonato con trece goles en diez partidos.


Y es que, en este Barça trabajan todos. Presionan desde Eto'o hasta Puyol, defienden desde Piqué hasta Messi, la tocan desde Xavi hasta el utillero... En este Barça, todos hacen de todo, y eso me encanta.
Esta jornada, los dos más grandes de nuestro fútbol han hecho los deberes, pero aún queda mucha jornada.
Mañana más.
Imágenes: As.com // Marca.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

POR EL BUEN CAMINO

Este año, una de las revelaciones de la Segunda División española (ahora denominada Liga Adelante) está siendo la S.D. Huesca.
Con un presupuesto pequeño, incomparable al de equipos como Zaragoza, Rayo Vallecano, o Real Sociedad, la Sociedad Deportiva Huesca está demostrando que, con un buen entrenador, unos jugadores comprometidos y un trato del balón increíble, pueden hacerse grandes cosas.
Todo esto, sumado a una capacidad goleadora perfecta (debido, en gran parte, a dos de los mejores delanteros de la categoría) convierte al club altoaragonés en un rival temido YA en la categoría de plata.


Con un gran inicio de temporada y con dos años consecutivos luchando por conseguir el ascenso a Segunda, los azulgranas han hecho volcarse a una ciudad de 50.000 habitantes, que llenan El Alcoraz domingo tras domingo, creando una conexión equipo-afición impensable hace apenas cinco años, cuando en el Estadio de El Alcoraz había una paupérrima cifra de asistentes.
Pero los tiempos cambian, y ahora Huesca disfruta de lo que una capital de provincia como la altoaragonesa merece. Disfruta de la categoría de plata, una categoría que no veía el estadio azulgrana desde hace… años.

El equipo, con buen juego, toques y triangulaciones rápidas, ayudas en ataque y defensa, lucha, orgullo y goles, se está consolidando en la categoría como uno de los equipos que miman la bola. Está sorprendiendo a todos con su atrevido juego ofensivo, poco típico de recién ascendidos. Está sorprendiendo por sus buenas actuaciones y por el incansable apoyo de su afición.
En este apartado, comentar que, aunque ahora todos estén volcados con el equipo, hace escasos cinco años (como ya he comentado), la entrada en El Alcoraz era tan escasa que parecía un mero entrenamiento. Entonces eran pocos los que animaban al Huesca. Pero esto, por desgracia, pasa siempre en la capital oscense y en muchos otros lugares. Pocas son las ciudades y localidades que animan a sus equipos cuando las cosas van mal. Es una pena.


La Sociedad Deportiva Huesca está yendo por el camino adecuado, luchando y jugando, jugando al fútbol, algo difícil de ver en la Liga Adelante pero también (y esto si que es penoso) en la Liga BBVA, o sea, en la Primera División, en la LFP.

Saludos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿YA HABLANDO DE CRISIS?

En estos días se está escuchando, muy a menudo, en los medios de Comunicación la palabra CRISIS, la odiosa palabra que rechazan todos los clubes cuando los medios la nombran para resumir su situación, si ésta es muy mala.
Pues ahora parece ser que le está tocando al R. Madrid.
Cuando un club de la importancia y el poder del Madrid, el Barça, Valencia, Sevilla, Villarreal,... está pasando una racha negativa de resultados o de juego, o de ambas a la vez, los medios no tardan en sacar a pasear esta odiosa palabra, que hace que hasta los clubes más importantes se hagan pequeños, se rodeen de un ambiente negativo, jueguen peor de lo que saben, pierdan la concentración más fácilmente y entonces todo el mundo hable de que "este club está en crisis".



Actualmente el Madrid no está jugando nada bien, el ambiente parece no ser el óptimo dentro del vestuario, las cosas no salen, las 'estrellas' se lesionan y para más putada, el Barça gana, juega bien, parece tener un buen ambiente y le salen casi todas las cosas (a los culés también se le lesionan las 'estrellas').
Vale, no está en una buena racha, pero de ahí a que esté en crisis...
Está vivo en Copa, en Champions (aunque se haya complicado un poco pasará a octavos, seguro) y en Liga anda tercero, a dos puntos del Barça.
Entonces me pregunto, ¿dónde coño está la crisis?



Aprendiendo de la historia, cuando el Madrid está en crisis, es para echarse a temblar.
El equipo de Chamartín saca la casta que le caracteriza (y que Guti echa de menos ahora), el orgullo, la garra y la fuerza, y resurge de una manera increíble, cosa que a mí personalmente no me gusta nada.

Pero bueno, esto está a la orden del día, y cuando el Madrid se recupere habrá otro equipo que tenga una racha mala, y será el objetivo de la prensa, que sacará de nuevo la conocida palabra y vuelta a empezar.

Así es esto.


Video: Guti niega el 'mal rollo' en el vestuario blanco.



Imágenes: Sport.es
Video: As.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ESTOY CABREAO...

...por dos motivos.

Primero por el empate del Barça.
Si este fin de semana todos elogiábamos al Barça, a Guardiola, a sus rotaciones, al gran fútbol desplegado por los culés y al gran acierto goleador de éstos, ahora comienzan las dudas.
Ayer, el Barça hizo un partido medio ocre, típico de aquéllos que se confian de sus posibilidades, de los que se ven goleando al rival, ofreciendo un gran espectáculo a sus aficionados y ganando sin despeinarse.
Gran error el cometido por los de Josep. Si van a empezar con esta mentalidad (hace dos días lo veíamos imposible) lo tienen crudo.
Menospreciar al rival y convertir los partidos en entrenamientos, no es un buen método. Y mucho menos en la Champions, donde el rival te puede causar serios problemas, ya sea ucraniano, rumano, suizo o luxemburgués.
Esperemos que el Barça cambie de mentalidad y esto sólo haya sido un pequeño despiste que no se volverá a repetir, porque tener que meter a Messi, Xavi o Eto'o para salvar al equipo no es bueno.
Además, Andrés Iniesta se ha lesionado; y las noticias no son buenas. 6 semanas (o lo que es lo mismo, un mes y medio) y -casi seguro- sin poder jugar contra el Madrid


El segundo es por el señor linier que acompañó al sueco Martin Hanssen en Anfield.
Para un día que el Atleti juega bien, tanto en defensa como en ataque, está metido en el partido, busca el dominio del balón en mayor o menor medida (Anfield es una olla a presión durante los 90 y pico minutos) y lucha todos los balones con valentía, aguantando 92 minutos sufridos de partido, llega un señor de amarillo con un banderín en el brazo y se le ocurre señalar un penalty injusto sobre un Gerrard que hizo lo que tenía que hacer.
Como dice la portada de As, 'Estafa en Anfield'. No se puede ver de otra manera.
El Liverpool no puede perder en casa ante un Atlético semi-debutante con una afición que casi iguala a la de los Reds.
Porque lo mejor del partido (ya que fue un partido loco, sin mucho juego vistoso -excepto aquella jugada entre Keane y Gerrard) fueron las aficiones.


La del Liverpool, mundialmente conocida, y la del Atleti, siempre con ganas de animar (exceptuando ciertos grupos minoritarios que se dedican a la violencia), hicieron que el partido tuviese el gran ambiente que se merece la Champions.

Eso es todo


Imágenes: Marca.com // As.com

lunes, 3 de noviembre de 2008

LÍDER DE PRIMERA

Lluvia, viento, frío, sol... y cómo no, goles.
Un Barça líder bajo la lluvia, un Villarreal fuerte en la Catedral, un Madrid perdido entre sus sombras y un Valencia descompuesto ante la derrota en casa contra el Racing, configuran los puestos Champions de la Liga.



Más abajo, dudas.
Duda el Sevilla en Valladolid y no duda el Atlético en su 'Kundependencia'. Ayer dos golitos más y el equipo rojiblanco sexto.
Por la mitad de la tabla destacan Sporting y Deportivo.
Los primeros por su gran racha de victorias que les aleja del descenso y les acerca a la UEFA y los segundos por su victoria a domicilio en Sevilla, ante un Betis incomprensiblemente decimosexto (pienso que aún puede quedar mucho más arriba), que les hace colocarse en novena posición, a un punto de los rojiblancos.
En la parte baja de la tabla, Recre, Athletic y Osasuna forman el trío de decenso.

Esta semana la jornada 9 de la Liga BBVA comenzó el sábado con los partidos de los equipos Champions (excepto el Madrid) que se jugaron bajo lluvia y frío.




El Barça en Málaga, con el campo en un estado lamentable (el campo del Ayerbe, de Segunda Regional, tiene mucho mejor drenaje), ganó con una autoridad aplastante, marcando ya en los primeros cinco minutos del encuentro, mal acostumbrando a los culés -como yo- a goles tempraneros, buen fútbol y goleadas tanto en casa como a domicilio.
El Villarreal, por su parte, ganó en campo difícil, en una Catedral que aprieta en los peores momentos y que anima cuando debe animar. Pero el sábado no apretó lo suficiente. Quizás el frío pudo con los leones y el submarino amarillo emergió de las aguas (sin un gran fútbol) capitaneado por un Senna incansable para no descolgarse de la cabeza, situándose segundo.
Por último, el Valencia-Racing ofreció goles. Tres marcó Tchité y el Racing se hizo con una victoria 'inesperada' pero muy deseada.



El domingo más fútbol.
El Atleti hizo uso de su As argentino para acabar, en El Calderón, con un Mallorca falto de ideas y acercarse, poco a poco, a los puestos Champions.
Depor, con un gran Lafita; Valladolid, con una gran remontada gracias, en gran parte, a Cannobio; Espanyol, aferrado a su falla-penalties pero goleador Tamudo; y Sporting, mal inicio pero buenísima racha para los asturianos, completan el repoker de equipos victoriosos el domingo de resaca.
Por último, el Madrid.
Sin ideas, sin control, sin el típico espíritu de los merengues en momentos difíciles, sin el Santo Casillas, sin Ruud y sin muchas cosas inherentes al club castizo y generoso que se pavoneaba por medio Europa y que ahora no está tan bien como antaño.

Aún queda mucha liga, pero ya se empiezan a ver muchas cosas. Eso sí, esas cosa pueden cambiar de una jornada para otra.
Ya se verá.

Imagen: Marca.com // As.com