SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 11 de mayo de 2009

A CONTRACORRIENTE

Puede sonar como el título de un disco de un grupo cualquiera de pop-rock en la España actual, como una historia de amor entre dos jóvenes de diferente religión, raza o cultura, como un salmón 'calamariense' siguiendo el curso de una vida llena de obstáculos para lograr desovar en el mismo lugar que sus antecesores o como un equipo de 'once y más' que, para ser miembros de un grupo de colores azulgrana, deben seguir la tónica histórica sufridora para vivir intranquilamente un final de campaña que se debe decidir en la última semana.

Un guiño del destino, creo yo. De viaje a la Capital Mundial del cierzo, un servidor no se enteró del resultado final del partido hasta las 22.30 horas, sin nervios, sabedor de que la tranquilidad que se vivía en los bares por los que pasaba de camino a casa se debían a que aún no estaba todo decidido. Una escoba que barría sin prisa las baldosas grises de un bar del centro, una tele con La Sexta emitiendo una película, un camarero que acariciaba con un trapo las finas paredes de una cafetera que había respondido gratamente en una jornada de un domingo raro, donde la lluvia compartía protagonismo con el sol, donde la resaca de un derbi regional había quedado olvidada al observar que un equipo que tenía el título en bandeja, dejó pasar el primer tren a un minuto del fin del encuentro. Un guiño del destino.

El Barça no podía cantar el alirón sin que yo lo viviese. No podía. No rezé pero deseé que no hubiese ganado aún la Liga. Quedan tres partidos...¿por qué ya? Además, con la resaca de la celebración liguera...¿Quién habría preparado el final de Copa?
Yo veo bien que no se haya ganado matemáticamente aún la Liga, ya que ahora el Barça debe centrarse plenamente en el partido del miércoles ante el Athletic, sin Iniesta y ante un tradicional español que lleva preparando el choque un mes entero.

SUERTE BARÇA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Últimamente el Barça acapara todas las entradas de este blog. Llámalo Casi todo Barça, preferiblemente xD Sea como fuere estoy de acuerdo en que la no consecución de la Liga beneficia al equipo de Guardiola. Le mantiene en tensión y evita resacas amargas.

Un abrazo!

Gabriela Miranda dijo...

Esto creo que le vendra bien al Barça con respecto a la copa. Es un toque de atención que seguro aprenderan.

Saludos.

Orly dijo...

Ciertamente podríamos llamar últimamente al blog Casi todo Barça, y está bien que el "jogo bonito" acapare por momentos la temática de un blog. Después de una temporada de contrastes, de tiras y aflojas, de tensiones con un Madrid que hacía la goma como un escalador de media montaña que se resiste a dejar marchar al lider de la montaña del Tour de Francia, de la Vuelta, del Giro... está bien que el Ba´ça, al menos durante estas dos, tres semanas, monopolice los blogs, de igual manera que monopoliza los deportes de las noticias, y las páginas de los deportes de los diarios no deportivos de toda España. (no incluyo a los Marca, As, Mundo Deportivo y Sport, que van a lo suyo, como siempre). Esta liga, el Barça la tiene amarrada y la va a conseguir mediante la inercia que le da la tensión y la euforia vividas desde la vixtoria en el Bernabéu y Stamford Bridge. Y si, el toque de atención que recibió ayer el Barça, va a hacer que no haya relax en los últimos minutos de los choques que le quedan por disputar, desde ayer hasta que la temporada quede finiquitada. Por cierto; no he leído nada del gol legal que anulan a Xavi, y que si habría finiquitado la liga. Con ésto no quiero decir nada más que hay errores arbitrales siempre, para uno y otro bando, y para recordar que los dos penaltis al Chelsea no son fruto de conspiración, sino del buen o mal hacer de los colegiados. Espero que hayas disfrutado de los macarrones y los san jacobos, hermanito... jaja.

Abrazos.

Sílvia dijo...

Hola!
es positivo de cara a la Copa. Los jugadores saldrán aún más motivados para levantar (por fin) un título.Y eso, en el trofeo considerado de menor importancia, puede ser definitivo.
saludos
Sílvia

Pablo Orleans dijo...

@ Andrés:
Yo no hablo del Barça sólo porque sea aficionado del mejor club del mundo, sino porque hablo del equipo que va líder en la Liga BBVA, del equipo que está en la final de la Copa del Rey, del equipo que está en la final de la Champions y del que mejor fútbol hace del mundo. Un equipo que puede hacer historia y que por eso llevo un mes entero (o dos, no sé) hablando única y exclusivamente de él y de sus rivales, porque si otro equipo lo mereciera más, escribiría sobre ese equipo, pero como no lo hay...

@ Gabriela:
Yo estoy seguro de que nos beneficiará. Mañana el primer examen.

@ Orly:
Lo de menos es el nombre, cuando haya otro equipo que merezca más atención que el barça escribiermos sobre él. De momento, disfrutaremos cobn el Barça mientras podamos.

pdt.: los macarrones cojonudos...

@ Sílvia: No quisiera ir tan rápido, el partido aún hay que jugarlo. No debemos olvidar que el Athletic lleva un mes entero preparando el choque. Saldrán de una manera parecida al Chelsea y el Barça deberá encontrar los huecos, esta vez sin Iniesta.

Saludos!!!!