SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 27 de mayo de 2009

TRIPLE O NADA


Esta noche juega la pasión, juegan los colores, juegan más que dos equipos, más que dos aficiones. Esta noche juega el mundo entero, juega España y juega Inglaterra, juegan los hombres y las mujeres, juegan niños y ancianos, juegan aficionados al fútbol, pero también al baloncesto. Esta noche juega Barcelona y juega Manchester. Esta noche sí. Esta noche juegan Ronaldo, Messi, Iniesta, Scholes, Eto'o, Rooney, Xavi, Giggs, Henry, Van der Sar, Valdés... Esta noche se juega el fútbol. En Roma, dos aficiones, dos equipos, veintidos jugadores y cuatro jueces decidirán quién será, hasta el próximo año en Madrid, el próximo Caesar del fútbol. Esta noche, la corona futbolística mundial se va a adjudicar.

Triple o nada. La superioridad del Barça tanto en Liga como en Copa hacen que únicamente este título sea interesante, intenso y cardíaco para un aficionado del Barça. Un equipo que ha pasado por encima de todos sus contrincantes de la competición doméstica, que dio un repaso al Athletic en la final de Copa quitándole todo el misterio y la emoción en el minuto 60 tiene ahora su examen más difícil contra el rival más duro. Hoy se vivirá el verdadero examen del Barça y hoy será cuando, si gana, el aficionado culé disfrutará verdaderamente del título. Hoy es el momento del seguidor barcelonista.

El himno de la Champions, el olor a césped, la tristeza de encajar un gol, la alegría de anotarlo, el éxtasis de la remontada y la consecución del título. 90 minutos, 120 a lo sumo -si ganamos vale, pero no si hemos de perder...-. Después...alegría. O tristeza. El saberse con el trabajo bien hecho y el título en las manos o consolándose de las ocasiones falladas, de la actuación del árbitro o de los cambios realizados. Toda España paralizada. Medio mundo atento. El fútbol como único protagonista a partir de las 20.00 horas o incluso antes. La cerveza en la nevera. Las pizzas encargadas. Fútbol y más fútbol y un único vencedor. Por todos los dioses, griegos y romanos -cómo no-, por todos los caésares y por las tierras hispánicas del imperio inmortal: QUE GANE EL BARÇA.

Que gane Pep, que gane Iniesta, que gane Xavi, que gane Eto'o, que gane el Barça pero que, sobre todo, gane el fútbol: el buen fútbol. Que veamos un partido digno de recordar entre los dos equipos más potentes del mundo en la actualidad. Que la experiencia de Ferguson, la filosofía de Pep, la fuerza del Manchester, la calidad del Barça, el disparo de Ronaldo y la verticalidad y rapidez de Messi con el balón pegadito al pie hagan de éste un partido que nadie olvide. Y que el potente estandarte del club blaugrana de nombre Carles pueda levantar el mayor tesoro del mundo. La Champions. Que comience la final de la Champions.

Imagen: Casi Todo Fútbol

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Si gana el fútbol bello de toque, victoria blaugrana.
Pase lo que pase esta noche no podemos infravalorar los dos títulos conseguidos. No es nada fácil conseguir un doblete.
saludos
Sílvia

Orly dijo...

Triple o triple. El Barça ha sido el Barça. Toque, toque toque y toque desde el momento que se han zafado de la arremetida inicial de los devils, y casi hasta diría yo que, a partir de ese momento, hemos disfrutado de uno de los mayores rondos de campo en la historia de las finales de la champions. Poco más que decir... Visca el Barça.