SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 4 de mayo de 2009

CLÁSICO | 2-6 | CHORREO EN EL BERNABÉU


Indescriptible, inconmensurable, impresionante, increíble, inmenso, genial, soñado, inteligente, descomunal y cuantos adjetivos positivos se os ocurran, es como se puede calificar a un Barça de ensueño, que jugó y ganó como siempre en el mejor escenario posible, que se superó a sí mismo y al tan nombrado y conocido "orgullo blanco" para hacer rendir a sus pies al mundo futbolístico. Esta vez, ni 'espíritu Juanito' ni casta merengue. Ni Raúl, ni San Casillas. Ni 'chorreo' ni 'boludeces'. En esta ocasión, el buen fútbol se impuso ante el poder de los dioses. El Barça se enfrentó a los fantasmas. Y ganó. Ganó porque arriesgó y porque lo merecía. Y lo sigue mereciendo.

El partido, un regalo para los ojos del espectador, más aún si eres culé. El partido esperado, con un juego excelente, contra el máximo rival y con un resultado grandioso. Un 2-6 que quedará en el recuerdo. Un set que durará hasta que el próximo derbi llegue. Mientras tanto disfrutaremos.

Fallo notable
A pesar de todo el buen juego, de la victoria y del varapalo al club madrileño, el Barcelona tuvo, sobre todo, un fallo que se debe rectificar antes del choque de este miércoles contra el Chelsea.
Los errores defensivos de marcaje pudieron complicar un partido que por juego debía haber dejado al Madrid a cero. Los dos goles del conjunto blanco vinieron precedidos de dos errores graves de marcaje de la defensa culé. En el primero, Higuaín remató solo el perfecto centro de Ramos para adelantar a los locales. En el segundo, Ramos remató a placer en el segundo palo libre de marca, volviendo a poner en aprietos al Barça.

Lo mejor
La recuperación del Barça tras los goles del Madrid personificados en la figura del galo Henry. En una temporada en la que el francés se ha reencontrado con su mejor fútbol, el Barça juega de miedo y además le acompaña la suerte, el Barça sabe reponerse a las adversidades y remontar partidos que otrora se habrían perdido. Con su mentalidad futbolística, Pep Guardiola ha unido un bloque inigualable que demuestra cómo se ha de jugar al fútbol.

Pensando en Champions
Ahora, el equipo culé debe centrarse en el partido de Stamford Bridge. Con siete puntos de ventaja, la Liga debe ser desde YA blaugrana. No se puede escapar y todo el club lo sabe. Ahora, el objetivo principal hasta el próximo jueves es la Champions. Ganar en Stamford Bridge, o por lo menos empatar a goles, es lo primordial.

Suerte Barça.

Imagen: As.com

4 comentarios:

Orly dijo...

Me encanta ser fiel a lo que digo. Dije que siendo atrevido, me arriesgaba a pronosticar un cero a tres a favor del Barça en el Bernabéu. Vaya... fueron dos partidos calcados. uno a tres en el primero. Uno a tres en el segundo... Te ha faltado un adjetivo que resume el partido del sábado. REAL. Y no pro el Madrid, no, sino porque fue real lo que se vió. Se terminaron las persecuciones tras cinco meses. Se vió la realidad de dos equipos. Uno hecho desde el trabajo, el gusto y la disciplina y el otro sacado adelante durante cinco largos meses de justificación y penitencia para la justificación de un sueldo que no se han ganado. Se acabó la casta por bandera para justificar resultados rácanos, ligas mediocres. Triunfó el fútbol el sábado, de igual manera que hubiera triunfado si el que jugara fuera el Madrid y el que racaneara fuera el Barça, y hubiese ganado el Madrid. Ésto es un deporte, de equipo, y eso lo ha conjugado el Barça con una calidad, una clase, que hace que te plantees ver el resto del fútbol de la jornada una vez que ha pasado el ciclón (este año) Barça por el verde del campo que toque. Pido para la temporada doméstica que viene, que el Madrid haga un equipo de lujo, no lujo en eun equipo, y el Barça mantenga este nivelazo de juego... pido que la liga sea apasionante y que gane quien tenga que ganar, pero que nos haga disfrutar a los que pagamos los partidos, reservamos sitios en restaurantes para verlos, y nos gastamos la pasta en los campos, con espectáculos (a ser posible por parte de ambos equipos), como el que nos dejó disfrutar el Barça el sábado. Força Barça.!!!!

Unknown dijo...

De entre todas las crónicas que he leído sin duda esta es la menos autocomplaciente. EL Barça es obviamente el merecido virtual campeón de la Liga. Sin embargo no debe olvidarse de que le queda la Copa de Europa ante un complicadísimo Chelsea y la Copa del Rey ante un no menos luchador Bilbao. Ojo, la temporada aún no ha terminado.

Un abrazo!

Gabriela Miranda dijo...

Para sentirse ORGULLOSO.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
nos faltan adjetivos para describir el juego del Barça. Y la goleada en el Bernabéu. y las alegrías que nos da...ah! cuanta felicidad :)
que nadie nos despierte de este fantástico sueño
Saludos
Sílvia
(tienes razón. esos fallos nos pueden costar caro en Champions. el Chelsea es más duro que los blancos)