SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 16 de febrero de 2009

JORNADA 23

La jornada 23 de la liga BBVA la podríamos denominar la jornada de los empates, ya que en seis de los diez encuentros que se han disputado a lo largo de este fin de semana han supuesto una 'X' final en la Quiniela. Además, un único equipo ha conseguido los tres puntos como local (Almería 3 - Valladolid 2) después de haber comenzado con dos goles en contra y remontar con dos jugadores menos. De las otras tres victorias de la jornada, Madrid -segundo a diez puntos del Barça-, Mallorca y Sevilla consiguieron los tres puntos a domicilio.


En primer lugar, el mini-pinchazo del Barça el sábado tarde-noche contra un Betis bien situado en el terreno de juego, haciendo su fútbol y plantándole cara a los culés (desde que conocí la plantilla verdiblanca para esta temporada me convencí de que iba a ser un duro rival y un aspirante a puestos europeos), hizo que el Madrid, tras su goleada en campo ajeno -en el Molinón contra el Sporting- por un contundente 0-4, se acerque un poco más al equipo de Guardiola y se sitúe segundo en solitario, teniendo diez puntos por encima al Barça y nueve por debajo al Sevilla. Un Sevilla que consiguió una tardía victoria -que se presumía empate- con dos goles de Frederic Kanouté, que suma ocho en total y que hunde al Espanyol al farolillo rojo de la tabla.

Tras el equipo sevillista está, en cuarta posición, un Valencia que se dejó dos puntos en casa tras empatar con el increíble Málaga (séptimo en Liga) permitiendo un acercamiento inminente de Villarreal, Atlético, el propio Málaga y Depor que con similares empates (Racing 1-1 Villarreal; Atlético 1-1 Getafe; y Deportivo 0-0 Osasuna) dejan las cosas tal como estaban: muy ajustadas, poniendo los puestos europeos muy caros.
Tras éstos, Athletic y Valladolid con 30 puntos (cinco por debajo del Depor) completan los diez primeros puestos de la clasificación y se consolidan en la zona media.

Por último, las tres últimas posiciones de la tabla las ocupan Mallorca (21 ptos.), Numancia (20 ptos.) y Espanyol (18 ptos.) siendo los baleares los que han abandonado la última posición tras la victoria conseguda en Soria por la mínima dejando a los pericos como el zaguero de la Liga BBVA.

Como figuras de la jornada destacar a Raúl y su récord de goles (309 superando a Di Stéfano), Negredo (completando la heroica en su estadio), Huntelaar (que de quererse ir ha pasado a comenzar a marcar -uno de momento-) y Samuel Eto'o (que ya lleva 23 goles en 22 partidos...una bestia).

Imagen: As.com

3 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Buen análisis de la jornada. un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Unknown dijo...

Entendamos que lo del Barça no es un pinchazo, al menos no para mí. Es la lógica la que dicta que no se pueden ganar todos los partidos en un fútbol como el actual, tan competitivo. Curiosamente es el Betis el equipo que más se le ha atragantado al Barcelona y sí, yo también pienso que tiene bastante mejor equipo como para estar donde realmente está, aunque, queda toda una segunda vuelta por delante.

¿El Madrid? Su fútbol industrial sigue funcionando y la leve mejoría contra el Sporting, una de las peores defensas de la Liga si no la peor, no me vale. Tendrá que demostrar que realmente juega bien al fútbol ante, digamos, el Liverpool. Por lo demás y a pesar de lo visto en esta jornada, el Barça, sean 10 puntos o sean 2, sigue siendo el máximo favorito por juego. A pesar del mini pinchazo, que no lo es tal.

Un abrazo!

Lucho dijo...

Creo que has hecho un buen resumen de la jornada; aunque lo del Barça esta por ver que sea un pinchazo..esperaremos acontecimientos. Saludos!!!