Tras un empate y una derrota en sus dos últimos partidos, el equipo grande de Barcelona y el 'chico' de Madrid llevan caminos paralelos. Esta noche, unos fuera y otros en casa, intentarán conseguir una victoria deseada y un retorno a los buenos resultados que, en Champions, han sido muy buenos para los culés y buenos para los colchoneros.
Esta noche, a las nueve menos cuarto (20.45 horas), ambos conjuntos -vestidos de rayas- vibrarán escuchando las notas de una melodía increíble -la de la Champions-, bajo los ánimos de unos aficionados que se dejarán las gargantas en cada minuto del partido y tras los escudos que defenderán seguro, tanto en tierras galas como a orillas del Manzanares.
El Barça, enfrente de un equipo fuerte en su liga (porque ya no es de ningún otro equipo francés...) pero más débil cuando se trata de la máxima competición europea, intentará, capitaneado por Puyol, Xavi, Messi y Eto'o, conseguir derribar el muro que el conjunto francés forma con Boumsong y Mensah en la zaga, destruir el centro del campo que lidera Toulalan y frenar las acometidas que el joven Karim Benzema lanzará sobre los tres palos defendidos por Valdés.
El Atleti, a orillas del Manzanares volverá a recibir, doce años después, unos octavos de final de Champions League contra el Oporto. Un Oporto liderado por Lisandro López y un Raúl Meireles pretendido por el equipo colchonero y que esta noche intentarán poner las cosas muy difíciles al conjunto de Abel Resino para ir a la vuelta con un resultado favorable para el conjunto luso.
Por su parte, el equipo rojiblanco alineará a su once de gala (sin el recién lesionado Perea tras sufrir un duro golpe contra Romaric en el partido de liga contra el Sevilla -traumatismo craneoencefálico-) que, junto con el habitual empuje de una afición modelo, intentará encarrilar el encuentro y, de este modo, la eliminatoria.
Así, ambos equipos lucharán por conseguir el mejor resultado posible y por qué no, un resultado tan favorable que les deje prácticamente clasificados para la siguiente ronda.
Esta noche comienza el espectáculo. Esta noche vuelve la Champions.
3 comentarios:
en el momento del sorteo qué difícil parecía que el Atleti cayera con el Porto, ahora encambio creo que naufragará en el Douro
A ver, a ver, Jon.
Alea iacta est (o algo así) es lo que dijo Julio César antes de cruzar el Rubicón y declarar la guerra a los dos tercios restantes del Triunvirato.
Pues eso, que la suerte está echada para culés y colchoneros, veremos qué ocuure dentro de noventa minutos.
Volvio la Champions y el Lyon sorprendio a un Barcelona gris, que ahora parece alejado del futbol champagne.
El elenco galo lo maniato todo el PT, aunque como era de esperar, no pudo sostener el ritmo en la segunda etapa. Los de Pep sacaron petroleo del Gerland.
Me agrado el Porto y me decepciono el Atletico.
Un saludo.
Publicar un comentario