SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 4 de marzo de 2009

"NOS VAMOS A COMER AL LEÓN DE LAS MELENAS A LA COLA"

Prepotencia pura y dura me ha demostrado un Del Nido que, para afrontar la vuelta de la seminfinal de la Copa del Rey en Bilbao, ha realizado unas declaraciones, cuanto menos, atrevidas.
Con la ilusión de un presidente que hace varios años luchaba por entrar en UEFA o no descender a Segunda División -o por ascender a la máxima categoría-, y que ahora se codea con los clubs más grandes del viejo continente y le hace frente al oligopolio Barça-Madrid que ha existido en nuestra liga, el máximo dirigente del equipo del Nervión está sumamente confiado en las posibilidades de su equipo en la eliminatoria, denotando demasiada confianza que puede ser contraproducente.

Mirando al pasado
Si echamos la vista atrás, podemos observar infinidad de declaraciones inoportunas que han acabado con palabras tragadas por parte de sus desacertados creadores y que siguen contagiando a gran cantidad de personajes que tendrían mejor la boca cerrada.


Un ejemplo reciente y que me alegró lo suficiente como para seguir recordándolo fue la declaración que, en la 2005/2006, hizo el presidente del Levante U.D., Pedro Villarroel, quién declaró a falta de ocho o diez jornadas que el Levante estaba salvado y que iba a ser el Mallorca el que bajase a Segunda. Al final, los granotas descendieron y el máximo dirigente del equipo levantino se tragó sus propias palabras. Hasta esa fecha, yo sentía cierta simpatía por el equipo granota (quizá por el buen juego desplegado y por los colores azulgrana como el Barça), pero a raíz de esas declaraciones, el equipo de Schuster me empezó a desagradar (por culpa de su presidente) e hizo que me alegrase de su descenso únicamente por la prepotencia de las palabras de Villarroel.

Los leones, son los leones.
Claro está que el Sevilla tiene una plantilla increíble. Que sus jugadores se dejan la piel en el campo y la calidad de muchos de ellos supera con creces la media de la liga de fútbol profesional. Ahora, hacer unas declaraciones tan atrevidas y con tanta prepotencia como las que ha hecho José María Del Nido, me parece cuanto menos osado.
El Athletic de Bilbao tiene un equipo lo suficientemente peleón como para apear de la competición copera al Sevilla o a cualquier otro conjunto de la Liga. Nuestro futuro delantero centro de la roja, nuestro futuro 'Urzáiz mejorado' Fernando Llorente tiene la suficiente calidad como para acabar con la defensa sevillista. Poco me demuestra de conocimiento futbolístico el señor Del Nido cuando dice que no le da miedo Llorente al decir más o menos que "todos los equipos temen que juegue Kanouté. A mí, en cambio, me da igual si juega o no Llorente". Pues bien señor Del Nido, esperemos que el Athletic de Bilbao no le dé un revolcón a su Sevilla. Que los leones no saquen las garras como saben. Que a la Catedral no le dé por rugir como una manada de leones hambrientos. Por su bien que esto no ocurra, porque como suceda, no va a tener agujero donde meter la cabeza para arrepentirse de las palabras que ha dicho sobre esta eliminatoria. Recuerde señor Del Nido, el tiempo pone a todos en su sitio. Recuerde al señor Villarroel y a otras muchas personas que hablaron más de la cuenta y lo acabaron pagando.
El fútbol es injusto y no se sabe qué ocurrirá, pero estoy seguro de que si pasa el Bilbao a la final, se habrá hecho un poco de justicia, la justa como para que ni usted ni niguna otra personalidad del fútbol vuelva a hablar con ese despotismo con el que muchos nos tienen acostumbrados.

Imágenes: As.com


4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Muy buen partido el ATHLETIC-SEVILLA. Espero que sean los 'leones' los que pasen a la final.

Sería muy bonito una final en Mestalla: BARÇA-BILBAO ¿a que si?

Saludos.

PD:El intercambio está aceptado ;)

Anónimo dijo...

Del Nido va a pasar a la Historia ya por ser el Mejor Presidente del Sevilla de todos los tiempos.

Por convertir al Sevila en modelo de equipo y gestión para muchos, por ser la envidia de muchos equipos, sin embargo, muchas emisors, periódicos, y gente en general, tildan todo lo que hace el Sevilla como de "menor".

No hables de lo que no sabes, no te dejes llevar por lo que dicen los diarios nacionales.

Del Nido dice esto porque hay una presión nacional increíble para que el Athletic pase, y el que no vea esto, está ciego.

El presidente dice esto, yo estoy con él, lo tiene que decir, a pesar de que salgan los mismos de siempre a decir que ojalá se coma sus palabras, sin embargo, los que arengan al Athletic, diciendo que San Mamés rugirá como un león para comerse al Sevilla, esos sí lo hacen bien y no son prepotentes.

Te dejas llevar por el discurso fácil.

Sílvia dijo...

Hola Pablo!
Últimamente los presidentes meten la pata cada dos por tres. Del Nido, Boluda...demasiado parlanchines.
saludos
sílvia

Pablo Orleans dijo...

@ Gabriela:
Será bonito, sí, pero que los que ganen se vistan de blaugrana...

@ Michelangelo:
Por lo visto tú también hablas sin saber. Lo primero es que yo hice esta entrada antes de haber leído ningún periódico, ni nacional ni autonómico. Simplemente he manifestado mi oipinión como tú manifiestas la tuya.
Lo segundo es que por muy bien que vaya el Sevilla ahora y Del Nido llegue a ser el mejor presidente de la historia sevillista, es un bocazas y ha quedado demostrado. Para otra vez no tendrá ganas de hablar.

@ Sílvia:
Siempre ha habido bocazas en el fútbol que, por una parte la cagan (en muchas ocasiones) y por otra dan juego a este espectáculo mundial.

Saludos a todos.