SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

lunes, 16 de marzo de 2009

MI FIN DE SEMANA

Puede ser que a nadie le interese de qué deporte me nutrí este fin de semana. Puede ser que con lo poco que he visto no me dé para llenar una página de word. Quizá no vi lo más interesante... o puede que sí.

Sábado, 14 de marzo de 2009. 14:00 horas más o menos.


Entre numerosas perolas de potaje de legumbres, ingentes cantidades de macarrones con tomate con los platos ardiendo (hay que ver cómo nos gusta a la gente los malditos macarrones...), metros y metros de longaniza con patatas y kilos de ternera a la plancha perfectamente cocinada, veintidós tíos (once de gris y once de rojo) jugaban uno de los partidos más atractivos del fin de semana, pasando desapercibidos a los ojos de decenas de personas que centraban su atención, mayoritariamente, en aquella sabrosa comida que se les presentaba delante. Casi ninguna de todas esas mesas que comían placenteramente prestaban un ápice de atención al televisor en alto, al verde y húmedo césped de Old Traford o al espectáculo que estaba ofreciendo el Liverpool de Rafa Benítez en campo ajeno.
Casualidades de la vida, mi compañero de trabajo, que casualmente -o no- es mi tío, y que no le presta demasiada atención al fútbol extranjero, pretó el botón de La 2 para ver si le había tocado algo de la lotería que el mismo día se publicaba. Cabreado -otro sábado más- porque no le había tocado nada de nada, lo oía de fondo mientras observaba contento la tele, donde los jugadores de ambos equipos iban saliendo del túnel de vestuarios y a mí me presagiaba una jornada laboral dura pero suavizada gracias al partidazo que, de fondo, me iba a entretener -no demasiado pero sí entretener- y me iba a hacer la tarde un poco más amena.
Así, entre plato y plato, postre y poste, café y café, copa y copa, gente y más gente iba pegándole un ojo al partidazo que ofrecía La 2 para todo España y que tuvo un resultado increíble y muy beneficioso para los 'reds' de gris.
El tercero en discordia puso la Premier un poco más emocionante. Ahora, la diferencia que tenía el Manchester sobre sus perseguidores se ha reducido a cuatro puntitos, dándole alas a Chelsea y Liverpool y minando un poco más la moral del que dicen es el equipo más potente del mundo: no lo comparto.
Errores defensivos e impotencia atacante en su casa, el Manchester no me dio la imagen de ser el mejor equipo del planeta, al que nadie puede apear mucho menos en su feudo, ofreciendo un juego tosco y sin demasiadas ideas, logrando sólo el gol desde los once metros. Esa fue mi impresión y así quedó reflejada en el marcador por medio de los goles del veloz Towers (Torres), Gerrard, de penalty; Fabio Aurelio, de espectacular lanzamiento directo; y Dossena, ya en tiempo cumplido.
Un duelo que pone la Premier caliente y deja a los de Manchester más que tocados.

Sábado, 14 de marzo de 2009. 22:00 horas.


Poco pude ver del partido que enfrentaba al inmediato perseguidor del Barça en la Liga BBVA contra el león vizcaíno en casa de éste. Madrid y Ahtletic protagonizaron un choque bonito y lleno de polémica que, como no lo vi en directo no voy a opinar. Lo único que quisiera comentar -y que sí vi en directo- es el penalty que le pitaron a Iraola sobre Marcelo y que no fue, para mí, ni de lejos. Pero eso no quita para que el Madrid ganase justamente y apagase las ganas de un Athletic que salió a morder y se fue con un mordisco. El 2-5 final demuestra que, tras ponerle las cosas difíciles a culés, los equipos no muestran la misma cara con el conjunto blanco. No quiero que de esta afirmación mía se pueda sacar una conclusión que yo no he dicho.

Domingo, 15 de marzo de 2009. 21:00 horas.


Tras otra larga jornada laboral fin semanal, estaba ansioso de fútbol. Tenía 'mono' de ver jugar al Barça y poder disfrutar con el juego que desplega el equipo de Pep. Y no pude del todo. En un partido más aburrido de lo habitual cuando juega el Barça (nos está mal-acostumbrando), lo único que se puede destacar de la primera mitad fue la gran actuación de un Diego Alves que detuvo todo lo que pudo detener. Un portero que pinta muy bien y que -supongo- no tardará en emigrar a otro club.
El Barça, con ideas pero sin profundidad y escasa verticalidad, movía el balón despacio y no llegaba a sorprender demasiado a un Almería bien plantado atrás que tuvo la ocasión más clara de su equipo en las botas de Crusat que, velozmente seguido de cerca por Touré Yaya, llegó forzado frente Valdés y mandó el esférico a las gradas.
Y con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.
En la reanudación, más de lo mismo. El Barça encerrando al Almería en su campo y en tan sólo diez minutos la tónica del partido dio un vuelco.
Ver jugar a Iniesta es increíble. Ver jugar a Messi es espectacular. Cuando los dos se funden, la mezcla es explosiva.
Dos combinaciones a diferente velocidad -a más velocidad- del manchego y el argentino decidieron la balanza en favor de los culés en sólo diez minutos. El autor: Bojan.
El joven canterano del Barça marcó los goles, sí, pero no lo habría hecho sin la ayuda de los cracks del equipo.
Así, con el 0-2 se llegó al final del encuentro y el Barça volvió de nuevo a coger aire y respirar con facilidad, pues la diferencia de seis puntos con los blancos de la capital se mantiene y la moral del equipo sigue fuerte, como su juego.

Imágenes: As.com // Prensalibre.com

9 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

El Barca hizo un buen partido y sigue su ventaja frente a un Real Madrid que hizo un partidazo
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Bueno, has ecogido PARTIDAZOS para ver ;). Lo bueno es que mis dos equipos (Liverpool y Barça) han ganado.

Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre esos tres partidos,el Liverpool nos degustó con una humillación al United en Old Traffor. El Real Madrid gana un partido raro,con muchas (demasiadas) tarjetas para el Athletic,y con el actor (que no se vuelva a repetir) Casillas. Y sobre el Barça,fué un paseo por Almería,saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
El Barça hizo lo suficiente para llevarse los tres puntos. El Almería apenas opuso resistencia y tampoco era cuestión de ir al 100% después del desgaste de la Champions. En esta etapa decisiva de la temporada, la cabeza debe mandar sobre el corazón. A ir a lo práctico!
saludos. Hasta otra
Sílvia

Orly dijo...

Cómo te puedes preguntar lo que le gustan a la gente los malditos macarrones????. No vi a los "red grey´s", ni a los -él sábado- grey red devils, no vi la faceta artística de Casillas, no vi remontar al Atlético, su particular vuelo, contra el Villarreal, no vi nada más que sopor en los primeros treinta y cinco minutos de partido del Almería Barça... por cierto... los goles no fueron tras el descanso??? Esta duda aún me hace tener más claro que me aburrió en gran medida el final de la jornada liguera. Y, con este panorama, me sigo preguntando... ¿Cómo puedes, tú, preguntarte como nos gustan tanto los malditos macarrones????. Abrazos brother.

Pablo Orleans dijo...

@ Zayda:
Veremos cómo siguen las próximas jornadas. Dirán mucho del transcurso de la Liga.

@ Gabriela:
La verdad es que el del ManU-Liverpool fue un muy buen partido.
El del Madrid debió ser, por lo menos, entretenido.
Por último, el del Barça tuvo un poco de todo, aunque al final no resultó tan espectacular como esperaba.

@ Ángel:
De acuerdo en todo excepto en el paseo del Barça.
Jugó mejor y tuvo el balón, pero le costó demasiado hacer gol, en parte, por un grandísimo Diego Alves.

@ Sílvia:
De acuerdo. Hizo lo suficiente, ni más ni menos. Gracias que esntraron las dos de Bojan porque si no...

@ Orly:
Yo no me pregunto cómo os pueden gustar -a todos en general- los macarrones, sino cómo NOS pueden gustar tanto los macarrones. Me incluyo, lógicamente, porque a mí también me gustan. Aunque ese es otro tema que no toca Casi Todo fútbol, ya que de momento no tengo una sección gastronómica. Igual dentro de un tiempo...

No viste a los red's, no te enteraste del Barça,...
Cuídate hermano.

Saludos a tod@s!!!

Orly dijo...

Nos has cogido la esencia del escrito... Lee bien al final de mi comentario... Puedes, tú, preguntarte como NOS... Y volviendo a presionarte en tu respuesta; para no tener una sección gastronómica, te desenvuelves muy bien hablando de los manjares gastronómicos que serviste durante tu fin de semana laboral... y sí, no vi a los Red´s, pero me enteré del Barça. Los goles fueron en el segundo tiempo, no en el primero (lle tu crónica). Me aburrió el Barça gran parte del partido, fue soporíferamente superior al Almería del chicano Sánchez... Último inciso a los macarrones... No puedes hacerte esa pregunta (cómo NOS pueden gustar tanto los macarr...), ya que en tu casa se hacen los mejores macarrones del mundo, con el permiso del resto de madres que hacen los mejores macarrones del mundo. Ahí reside el secreto de esos tubos italianos ... en que en cada casa hay una madre que cocina los mejores macarrones del mundo mundial...

Pablo Orleans dijo...

Al final vas a conseguir que ponga una sección gastronómica...

Nadie ha dicho, y si yo lo he dicho no me acuerdo ni me apetece volver a leerlo, que el partido del Barça fue entretenido, lleno de emoción o de espectáculo. A mí también me aburrió soberanamente durante bastantes momentos, sí.

Cuídate, no voy a hacer la sección gastronómica.

Orly dijo...

No estaría mal... fútbol y comida... que hay tan indigesto como un plato de lentejas en agosto, a 40º al sol? un partido del Madrid. Una tapa sorpresa? el Atlético, caviar beluga; Barça Liverpool, y comida casera?.. cualquier partido de la liga española...