SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

miércoles, 11 de marzo de 2009

LA HORA DE LA VERDAD (II)


El Nou Camp de Barcelona y el Estádio do Dragão de Porto se van a convertir esta misma noche en dos puntos de atención del fútbol europeo donde dos equipos españoles se la juegan. Anoche, Villarreal y Madrid disputaron dos encuentros difíciles en campo ajeno que se saldaron con diferente suerte.
Para los blancos de la capital fue un resultado penoso que les ha apeado de la máxima competición europea y que ha dejado una mala imagen de su equipo, cayendo contra los reds de Liverpool por un contundente 4-0 en la vuelta (goles de Torres, Gerrard en doble ocasión y Dossena), dejando un redondo 5-0 en la eliminatoria global.
Por su parte, el Villarreal de Pellegrini hizo un partido completo, capitaneado por un Ibagaza inmenso que ha conseguido la gesta (1-2 con goles del propio Ibagaza y Joseba Llorente) en uno de los campos más difíciles de Europa. Los infiernos griegos son, siempre, escenarios complicados para cualquier equipo que tenga que enfrentarse al continuo griterío de unas gradas sedientas de goles.


De este modo, a lo máximo que puede aspirar el fútbol español este año, es a un trío en los cuartos de final de la Champions, desechando el póker con el que partía en los octavos de final de la competición.

Esta noche, el turno es para colchoneros y culés. Los primeros intentarán clasificarse para los cuartos de final de una competición ansiada de la mano de su dupla goleadora Agüero-Forlán, intentando mostrar una cara un poco más férrea que en la ida en cuanto a organización defensiva de su zaga y un acierto goleador arriba que desarme, hiera y 'mate' a los portugueses.

Los segundos, los únicos españoles en jugar la vuelta en casa, intentarán apaciguar a un Olympique de Lyon que salió con muchas ganas en la ida y que volverá a suponer un intenso dolor de cabeza para el conjunto culé. Capitaneados por su joven estrella, Benzema, el conjunto galo ha venido a luchar como luchó en su cancha. Para ello, un Barça que parece que ha resurgido de sus propias cenizas frenará el ímpetu francés de la mano de un Eto'o dormido que estoy seguro despertará esta misma noche para marcar todo lo que no marcó contra el Athletic de Bilbao. Junto a él, Messi, Henry, Xavi, Iniesta, Alves, Valdés y los demás se empeñarán en ofrecer espectáculo, goles y una clasificación que, a priori, no debería suponer demasiados esfuerzos. Aunque, como siempre pasa en estos partidos, la clasificación depende de 90 minutos. Esta noche, a las 20.45 horas veremos si tenemos trío, dúo, o uno solo en los cuartos de final.


PARTIDOS DE AYER
Vuelta Octavos final Champions League (20.45 horas)

Panathinaikos 1-2 Villarreal TOTAL (2-3)
Juventus 2-2 Chelsea TOTAL (2-3)
Liverpool 4-0 R. Madrid TOTAL (5-0)
Bayern Munich 7-1 Sporting Lisboa TOTAL (12-1)



PARTIDOS DE HOY (20.45 horas)

Manchester Utd. - Inter Milán IDA (0-0)
Roma - Arsenal IDA (0-1)
Barça - Lyon IDA (1-1)
Oporto - Atl. Madrid IDA (2-2)


Imágenes: As.com


3 comentarios:

Orly dijo...

The Kop... Esa grada que hace sentir calor en el campo, cuando el frío es helador. Esa misma grada que succiona los balones de los Red´s hasta colarlos en la portería contraria... Mítico Anfield. Anfield Road. Se vió a un Madrid, sin la erre mayúscula delante, no fue un Madrid ni doméstico. El penalti no lo fue, pero como la gente puede pedir falta de Torres en el primer gol. Si echáis la vista atrás, esa misma mano es la que cuela Torres al central alemán para dar el gol de la segunda Eurocopa a las vitrinas españolas. Idéntica. Ayer, mientras veía luchar a Torres, a Arbeloa, a Xabi Alonso y parar a Reina, entre el resto de Red´s, me di cuenta de una cosa. Cuántos más jugadores españoles de primera linea tengamos fuera de España, muchos más títulos de selecciones ganaremos. Eso que ayer demostraron los jugadores del Spanishpool lo han aprendido allí, bajo la grada de The Kop, abrazados por Anfield, por el You´ll never walk alone y por los hinchas ingleses, que te mitifican si eres capaz de dar todo lo que tienes fisícamente aunque tengas un mal día en cuanto a resolución. decían que el Liverpool ganó al Madrid con jugadores españoles que bien podrían haber jugado en el Madrid, y yo estoy convencido de que esos mismos jugadores sin haber estado entrenando en Anfield, y viviendo el día a día de una afición como la Red, nunca habrían dado de si todo lo que dieron, ni en el Madrid, ni en el Barça, ni en ningún otro lugar del mundo. Suerte hoy para Barça y Atlético, seguramente la necesitaremos.

Zayda Sánchez dijo...

vaya verguenza de partido que izo ayer el Madrid, me alegro por el Villareal y aver si corren igual de suerte los equipos españoles esta noche
Un saludo de una madridista!

Gabriela Miranda dijo...

Gran noche la de ayer (¡¡gracias 'Pool'!!) y hoy le toca al Barça y al Atléti.

Saludos.