SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

domingo, 1 de marzo de 2009

DESASTROSO: ATLÉTICO 4-3 BARÇA


Entre fantasmas del pasado y sombras del presente se retiraban los jugadores del Barça por el túnel de vestuarios del Calderón. Con las cabezas abajo, mirando el césped del estadio del Manzanares junto a unos orgullosos jugadores rojiblancos desaparecían de la pantalla del televisor, presagiando la avalancha que se les viene encima. No es para menos.

Lejos del fútbol espectáculo que solía ofrecernos el equipo de Pep Guardiola, el Atlético ha tirado de corazón y orgullo y ha complicado la existencia de unos jugadores desilusionados y sin ganas que (aún marcando tres tantos) han quedado en evidencia -por tercera jornada consecutiva- ante los ojos de los aficionados al fútbol. Los que antes enamoraban a todos, desilusionan con su desilusión a sus aficionados.

Hoy el Barça ha demostrado que, a pesar de su calidad, un equipo lo suficientemente organizado y con los suficientes recursos como para tirar de ellos a la vez que de su orgullo y sus ganas, puede ponerle en serios apuros y conseguir abatirlo en menos que canta un gallo. Hoy el Barça no ha sido -ni de lejos- aquel equipo que enamoró a todo seguidor de fútbol independientemente de equipo, colores o situación geográfica. El Barça puso el listón muy alto y, ahora, no puede seguir su propio ritmo.

El partido comenzaba mal y ha acabado peor para los culés. La primera del Kun no era sino el aviso de que está en forma y que su nombre indica constantemente peligro. Sin embargo, el que debió adelantar a los colchoneros no fue el argentino. Heitinga, tras un gran disparo de Simao(?), recogía el balón en posición correcta y el línea marcaba un fuera de juego inexistente y que debió adelantar a los rojiblancos en el marcador.
Así, y tras un toma y daca de ambos conjuntos, era el Barça el que primero se adelantaba por medio de Henry que, tras un intento de pared con Eto'o, asestó un increíble disparo contra la meta de Leo Franco que nada pudo hacer. Luego, tras otros momentos de idas y venidas, era Leo Messi el que ponía el segundo en el luminoso del Calderón para los de Barcelona y hacía presagiar una victoria cómoda para los visitantes.
Pero no. Dos minutos después de haber conseguido el tanto Leo, un zurdazo lejano del uruguayo Diego Forlán acortaba distancias y ponía el miedo en el cuerpo a los de Pep. Aún con todo, y a pesar de las claras oportunidades desperdiciadas por Gudjohnsen y Messi, se llegó al descanso con el 1-2 a favor de los de Guardiola.

La reanudación demostró cómo iba a seguir el partido. Un Barça confiado y presumiblemente bien plantado atrás aparecía tras el descanso con la intención de matar el partido y llevarse los tres puntos a la ciudad Condal, mientras que el equipo de Abel Resino esperaba atrás y salía con fuerza y velocidad al contragolpe buscando la inexplicable baja forma de la zaga culé.
Así, y tras varias ocasiones fallidas por parte de ambos conjuntos, el Kun tras fallo garrafal de Márquez anotó el empate (2-2) y puso el miedo en el cuerpo en los culés que, a pesar del duro golpe, se repusieron y a base de calidad consiguieron ponerse por delante de nuevo tras una gran jugada entre Eto'o, Gudjohnsen y Henry que materializó el delantero galo (2-3).

A partir de ahí, el Barça se desinfló, no sé si pensando en que ya tenía todo hecho o porque el empuje del Calderón y las ganas de los rojiblancos pudieron con ellos. El caso es que el Barça desapareció del campo y los colchoneros, capitaneados constantemente por su dupla goleadora, Kun - Forlán tomaron el mando del partido y acabaron con el equipo catalán.

Compensando el fallo que había cometido al inicio del encuentro, el colegiado señaló pena máxima de Henry en un balón aéreo que, para mí, fue inexistente y Forlán empató desde los once metros (3-3). Después, y tras otro fallo defensivo culé, Agüero puso el 4-3 definitivo que lleva al Barça a una racha negativa, de dos partidos empatados y dos partidos perdidos en los últimos cuatro encuentros.

De este modo, el Atlético ganó el partido merecidamente y el Barça desilusionó a los suyos, mostrando una actitud desastrosa acorde con la racha y con el resultado. Ya pueden pedalear, porque el Madrid está a tan sólo cuatro puntos.

Que Dios reparta suerte, porque como se ponga a repartir justicia...

Imagen: Marca.com


3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
El partido de ayer estuvo descontrolado de principio a fin, y eso perjudica nuestro juego. Sin centro del campo, sin presión y con las líneas desajustadas, es muy complicado ganar ante un equipo muy fallón en defensa pero con puntas muy acertadas.
Ahora es momento de reflexión, hacer alguna variante táctica y encadenar un par de buenos resultados (como podrían ser clasificarnos para la final de Copa y ganar al Athletic) que nos devolverán la autoestima.
Confiemos y apoyemos al equipo. Poco más podemos hacer los aficionados.
saludos
Sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,de desastroso nada eh,que fué un partidazo en todos los sentidos,y más teniendo al árbitro en nuestra contra,pero el Atléti jugó con el corazón y ganamos al "invencible" Barça,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pablo Orleans dijo...

@ Sílvia:
Nada que argumentar, de acuerdo en todo.
Saludos!

@ Ángel R.
Fue desastroso para el Barça, mi club, no para el Atleti, está claro...
En el título muestro mi decepción por el resultado, como creo que habrás hecho tú a la inversa en http://atleti1903.blogspot.com/...

MI enhorabuena desde aquí a todos los atléticos, ya que su equipo jugó como debía jugar y mereció los tres puntos.

Saludos!