SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

martes, 24 de marzo de 2009

DE PERSECUCIONES Y DATOS ESTADÍSTICOS

Noticia extraída de As.com

Liga BBVA | la persecución del Madrid al Barça

Desde que está Juande el Madrid gana al Barça

Ramos: "Sigo creyendo en el título, que es el mejor registro"

Tomás Guasch | 24/03/2009

Barça y Madrid pelean por la Liga y por varios récords. Los azulgrana sueñan con batir registros que parecían intocables en la historia de su club y del campeonato. El Madrid... también. Por eso hay Liga. Porque el Real está escribiendo una bellísima página de fe y resistencia en la que tiene mucho que ver Juande Ramos.

En efecto: desde que llegó (jornada 15), el Madrid le gana al Barça. Ha sumado tres puntos más que los azulgrana y recuperado la mitad de aquella distancia de 12 que parecía sideral después del 2-0 en el Camp Nou, debut liguero del manchego con un equipo de retales. Cabe recordar que el ataque madridista acabó en Palanca-Raúl-Drenthe aquella noche. 38-26 eran los guarismos de la clasificación. Ahora la cosa está 69-63, justo a la mitad. El Madrid es el mejor equipo de 2009, con 34 de los 36 puntos disputados.

En materia de goles a favor y en contra, el Madrid de Juande le llama de tú al Barça de Guardiola: 40 goles han anotado los azulgrana por 33 los blancos, que han recibido sólo 7 en ese tiempo por 15 su rival. Es por ello que preguntado ayer por AS, el técnico madridista insistió en que el vuelco es posible: "A mis jugadores les repito que nuestro rol es obligar al Barça a ganar haciéndolo nosotros. Eso les llevará a un desgaste importante máxime si superan al Bayern en Champions y se las ven con Liverpool o Chelsea en semifinales. Nosotros, a ganar y a preocuparles. Sigo creyendo en el título, que es el mejor registro".

El mano a mano provoca cifras tremendas. Con los 69 puntos que suma ahora el Barça fue campeón el Deportivo el año 2000. "Aquel era un gran Depor y además pasó lo que casi nunca pasa, que Madrid y Barça fallaron a la vez. Eso le permitió ganar la Liga con una puntuación baja", explica Juande.

El récord de puntos en una Liga de 20 equipos está en manos del Madrid con 85. Fue el del primer Madrid de Schuster, el de la pasada temporada. El equipo de Guardiola suma 69, le separan 16 de los 85 mágicos y quedan 30 por disputar. Superará esa cifra si gana 6 de los 10 partidos que restan.

Los 107 de Toshack. También es blanco el récord en una Liga de 22. Fue la 1996-97, primera de Capello en Chamartín: sumó 92. Con sus 69 puntos, un Barça al copo llegaría a 99. El Madrid, con 63, sumaría 93 si ganara todos sus partidos. Está pues también en cifras de récord absoluto.

En materia de goles, y como es habitual, la referencia del Barça es también el Madrid. En concreto, el de Toshack de los 107 tantos en la campaña 1989-90, el equipo que más goles ha marcado en un campeonato de Liga. El Barça lleva 84, le separan 23. Como su media es de tres por partido, de mantenerla se iría a los 114.

Estos números son posibles si el equipo que los alcanza se ve obligado a mantener el pie en el acelerador por el acoso de uno o más perseguidores. El Barça de Rijkaard estableció el récord de puntuación en la historia de su club en Liga de 20 equipos en 84 puntos (2004-2005) porque el Madrid de Luxemburgo retrasó su alirón hasta la antepenúltima jornada, cuando empató a uno en campo del Levante. El curso siguiente, los azulgrana volvieron ser campeones, pero con menos apuros y eso influyó en su puntuación final: quedó en 82. El Barça de mayor puntuación (Liga de 22) sumó 90. Fue el de Robson y Ronaldo. Y marcó 102 goles, récord azulgrana.

Etoo, Messi, Henry. Espectaculares son también las cifras anotadoras del ataque barcelonista. Etoo (25), Messi (19) y Henry (15) suman 59 tantos. Más que todos los equipos de Primera División excepto el Madrid que está en 66. Se les acerca el Atlético con 56 dianas entre todos sus futbolistas, 19 de Forlán.

Juande añade al indiscutible olfato del trío atacante del rival este detalle: "No sólo deciden los goleadores sino quienes les alimentan; en este caso Iniesta y Xavi. Son muchas vías de agua por taponar las que tienen sus adversarios".

5.064 ante 5.019 goles en la historia

El Real Madrid supera al Barcelona por 5.064 frente 5.019 en los goles conseguidos en las 78 ediciones disputadas de la historia de la Liga. Una diferencia de sólo 45 goles. El Madrid también ha recibido 43 tantos menos (2.826 frente a 2.826).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, Tomás Guasch a escrito esto en As.com. Unos datos que muchos conocíamos ya pero que son muy interesantes. Aún así no estoy de acuerdo con la importancia que le da el periodista al trabajo de Juande. Muy bueno el progreso del Madrid de la mano del provisional Juande, sí, pero son ellos los que tienen la presión y no los culés. Recordemos que el equipo de la capital española estuvo a sólo cuatro puntos y ya habían ganado prácticamente la Liga. El Barça va a sufrir, supongo. Vivo en las tres competiciones, el equipo de Guardiola va a tener que mantener la mente sana en cuerpo sano para afrontar con fuerza los próximos tres meses. El Madrid, también. Son ellos los que tienen la presión de alcanzar cuanto antes al Barça. Ellos tienen la necesidad de ganar un título cuanto antes. Ellos deben jugar bien y ganar cada domingo para despojarse de la mala imagen de juego que han mostrado hasta ahora y no vengan los fantasmas del pasado. Ellos, y no el Barça, son los que van detrás. Si el Barça no falla, ellos no ganan la Liga. ¿No es esa mucha más presión para un equipo que la posibilidad de perder y que te acorten seis puntos? A mi entender, sí.

En cuanto a los datos, puede pasar de todo. El Barça puede conseguir el récord histórico de goles, puntos y juego. El Madrid también puede conseguirlo. Y quizás ninguno llegue a ningún récord. Es una incógnita que no se resolverá hasta el 31 de mayo de 2009. Entonces veremos quién ha sido fuerte en esta Liga que, cada día, es más de dos.

8 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Bueno ya conocemos a Tomasín, creo que es frustante, ir ganando partidos y ver como la ventaja no baja.

Saludos.

Unknown dijo...

Desgraciadamente discrepo. Y digo desgraciadamente porque el Barça, por fútbol, no debiera tener ningún tipo de presión y sin embargo la tiene. Por lo pronto juega normalmente después que el Madrid así que ya parte con tres puntos menos de ventaja en cada partido. Y, por otro lado, el Madrid no tiene nada que perder, el Barça sí.

Es el Madrid quien presiona al Barça para arrebatarle la Liga. Es el Barça quien se defiende. La temporada del Madrid, con todo, ha sido desastrosa y sin embargo ahí están, a seis puntos del mejor equipo de Europa junto al Liverpool hoy por hoy. Ahí, acechando y escupiendo en su cogote cada fin de semana. Dudo mucho que tras el derbi del Camp Nou algún aficionado madridista pensara siquiera en quedar segundos por lo que, no ganar la Liga no sería un fracaso. El Barça, si pierde esta Liga, que supongo que no, habrá fracasado.

La presión siempre recae en el favorito, en quien tiene algo que perder, en quien se presupone que va a ganar. Desde ese punto de vista el Barça tiene toda la presión más aún teniendo en cuenta el antecedente de hace dos años. Sea como fuera, son distintos puntos de vista. Es una estupidez hablar de presión o no. No lleva a ninguna parte, pienso que es una discusión esteril la encarne quien la encarne. Que hablen en el campo. Quedan diez jornadas apasionantes.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

El Madrid continúa con su remontada y esperando que el Barsa caiga antes de venir al Bernabéu. Mientras el canguelo del Barsa en ocasiones como estas donde el Madrid se acerca después de darle por desaparecido es histórico y estadístico. Pero vamos que con Messi, Xvi, Iniesta... no deberían tenr problemas
http://planetajose.blogspot.com/

Pablo Orleans dijo...

@ Gabriela:
Estoy contigo. Cada jornada que pasa el Madrid ve que no consiguen alcanzar a los culés y eso, debe ser desquiciante.

@ Andrés:
Cuanto tiempo sin leerte amigo. Y como siempre...discrepando...

¿Merecen la pena muchas de las discusiones sanas que se crean día tras día sobre fútbol?
Claro que sí. Son la salsa del fútbol, lo que nos anima a todos a seguir hablando y opinando del deporte rey.
Entonces, creo que la presión la tiene el Madrid. El 'gran club de la historia futbolística española y mundial' viéndose relegado a un segundo lugar que no le corresponde(?). Una presión histórica que pesa mucho más cuando el eterno rival emociona y juega un fútbol de ensueño, casi inigualable por el equipo que lo ha ganado todo. El club más laureado del mundo.
¿Quién tiene la presión? El Madrid, sin dudas.

@ Jose:
No veo el canguelo por ningún lado. El Barça es el que juega, el que golea, el que está vivo en todas las competiciones. Raro sería que no tuviese algún bajón en toda la temporda...
Espero que no tenga problemas con esos pedazo de cracks pero, el fútbol es así.

Saludos y gracias!!

Nicolás dijo...

Pues para mi gusto, la presion es del Barcelona. Es el equipo de los sueños, el que nos esta enamorando a todos con su futbol, el que va camino a romper todos los records, al que ya comparan con el Dream Team de Cruyff... Si pierde la Liga jugando asi seria un fracaso.

El Real Madrid nada tiene que perder. Total si no gana la Liga nadie le va a decir nada. Quedara segundo de un equipo de novela.
Un saludo Pablo!

www.dalepelota.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

El caso es que es un poco "ventajista" seleccionar la jornada como lo hace. Dice "des de la jornada 15". Bueno, quizás si mides des de la 7 o des de la 25 es otra cosa. Creo que lo que debe medirse es des de la 1 y ya está. Lo que decía Andrés, que hablen en el campo que quedan 10 jornadas interesantísimas.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Pablo!
La presión siempre la tiene quién va detrás. Ven que se recortan las jornadas y la distancia no baja.
Hablan mucho pues necesitan verbalizar (o escribir) sus ilusiones, pero yo prefiero hablar de realidades.
Saludos
Sílvia

Pablo Orleans dijo...

@ Nico:
Sigo sin estar de acuerdo. Si el Barça tiene alguna presión es porque se la ponen ellos mismos, no porque se la ponga el Madrid. El Barça depende de sí mismo y la presión la tiene el Madrid, que es quién tiene que recortar cuanto antes la diferencia que les separa.

@ Pol:
Ya sabemos que todo se puede mirar desde un punto u otro de vista. Si queremos darle la vuelta a la tortilla, puede que veamos que el Espanyol tiene mejores estadísticas en algunos aspectos que equipos que tiene por encima. Todo depende de según cómo se mire.

@ Silvia:
Yo también opino eso. El que va por debajo es el que tiene toda la presión por intentar alcanzar al de arriba.

Saludos a tod@s!