SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

martes, 21 de abril de 2009

¿PERDEREMOS LA LIGA?


Como todos sabemos, el Barça está construyendo el mejor juego de Europa. Un juego vistoso, rápido y lleno de calidad y precisión que se transforma en duro, fuerte y rocoso cuando así tiene que ser. Quedó completamente demostrado hace unos días, cuando tras la tremenda goleada y el juego de ensueño que detrozó al mejor conjunto germano el equipo de guardiola supo aguantar las acometidas de un equipo tosco y fuerte físicamente que lo es aún más en su propio campo, dentro de sus fronteras.

Pues bien, todo este gran juego desplegado y todo el esfuerzo que este barça está haciendo para conseguir algo mágico, puede venirse abajo en cuestión de semanas. No puedo creer que este Barça que aguantado contra viento y marea las presiones de todos sus rivales, las duras entradas de los defensas contrarios y los males de ojos de los brujos blancos, pueda dar un bajón ahora y perder la liga.
Una sola cosa me preocupa: los árbitros y sus asistentes.

Viendo el partido del pasado fin de semana en el Coliseo de Alfonso Pérez de Getafe, en la que un asistente vestido de negro(?) señaló todo lo que pudo contra el barça sin sentido, sólo me queda un miedo que pueda acechar la victoria culé en la Liga doméstica. Esa raza diferente que tiene que aguantar semana tras semana los insultos, burlas y arrojamientos de objetos de los aficionados de los estadios de fútbol. Esa raza diferente que es minoritaria y que viste de otro color para que se sepa quiénes son y dónde están. Esa raza diferente cuyos compañeros de trabajo son los que intentan joderle y engañarle para que falle. Esa raza diferente, que falla, a veces sin maldad, pero que nunca se sabe si acatan órdenes de arriba. Eso sí me preocupa.

El Barça campea por los estadios españoles como 'Pedro por su casa', ganando y mostrando al resto del país su juego inmaculado. Messi corretea por las bandas como si las conociese desde hace años y Xavi se hace dueño y señor de todo centro del campo ajeno. Ante esta perspectiva, el Barça debería mandar sobre el fútbol español, pero una duda me revuelve constatemente el estómago: ¿Y si perdemos la Liga? aunque lo que realmente me preocupa es: ¿y si nos quitan la Liga?

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Pues espero que no. Tenemos bastante capacidad como para afrontar lo que se nos viene.

Saludos.

Orly dijo...

Viendo el partido de ayer en el Bernabéu, viendo esa especie de halo de fortuna que parece rodear al Madrid, viendo la locura de Pepe, la "potra" (ahí hay que estar) de Gonzalo "Pipita" Higuaín, viendo la imbecilidad supina de Casquero, viendo la raza (a falta de otras cosas) del Madrid, si fuera jugador del Barça (siendo aficionado culé no me lo pregunto), me preguntaría si hay algo fuera del alcance de lo terrenal (los árbitros quedán al márgen), es decir, divino, que favorezca al Madrid? Una constelación o grupo de constelaciones alineadas, o algo, no sé... Si el Barça jugase como lo hace el Madrid, y viceversa, la liga estaría finiquitada en Marzo, y siendo como es, ahí está, la gloria deportiva apretando cada jornada al todo poderoso Barça... veremos que pasa, no?

Saludos.

Orly.

Unknown dijo...

@ Orly

Yo, de hecho, me pregunto lo mismo que Orly. Y llevo haciéndome esa pregunta desde que el Madrid ganara la Liga con Capello hace dos años. Pretender razonar lógicamente qué sucede con el Madrid es absurdo, como digo hoy en Más que Fútbol. No merece la pena encontrar respuestas lógicas a causas irracionales, ilógicas por completo.

Aún con todo, aun con unos atributos futbolísticos lamentables, el Real Madrid está a tres puntos a falta de que juegue el Barça hoy. No doy crédito. Ahora bien, no comparto la visión arbitral de Pablo respecto al Barça. Insisto en que el victimismo arbitral no lleva a ninguna parte y menos aún en los equipos grandes. Lo dije en su día de Mijatovic y lo digo hoy de quien se indigne por la idiotez del árbitro del Getafe-Barça. Que le pregunten a Osasuna, Numancia y tantos otros equipos que se juegan la vida en el descenso y cada fin de semana han de lidiar con arbitrajes patéticos por el mero hecho de ser equipos de rango menor. El Barça no debe ni puede quejarse. No tiene tal privilegio a tenor de los últimos años.

Merece ganar la Liga y espero que la gane. Por el bien del fútbol. Es cierto que de ser al revés, esto es, que de ser el Madrid quien jugara como el Barça y el Barça quien jugara como el Madrid la Liga ya estaría finiquitada por parte de los blancos. Sin embargo, incluso frente a eso debe lidiar el Barça. Los grandes equipos siempre se superan a sí mismos frente a grandes adversidades.

Un saludo.

Pablo Orleans dijo...

No es victimismo, es realidad. No me gusta nada de nada que los arbitros puedan llegar a decidir con sus actuaciones el devenir liguero.
Es una cuestión de desconfianza. Después de haber visto tantas actuaciones (soy contrario a aquellos que dicen que al Barça siempre le benefician) entre Barça y Madrid en las que hemos sido los culés los 'escaldados' por culpa de los arbitros, pienso que puede seguir ocurriendo y puede cambiar el rumbo de una temporada inmaculada.

Por otro lado, consideraría una injusticia (a pesar de que el fútbol en sí sea injusto) que los blancos consiguiesen la Liga. Me cuesta creer que un equipo con el juego que hace el Madrid pueda poner en apuros a este Barça. Aún con todo, Grecia ganó la euro 2004 ¿no?
INJUSTICIAS...