SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

viernes, 27 de febrero de 2009

EL CAZADOR CAZADO

Ya pasó la jornada anterior. El Betis, tras arrebatarle dos puntos al Barça en su feudo, cayó vapuleado siete días después por el equipo blanco (6-1). Ahora el protagonista es el Espanyol. Tradicionalmente hermanado con el Madrid, los pericos lograron ganar al máximo rival en un derbi en el que los culés mostraron su cara más amarga. Y una semana después, de nuevo, el Madrid. Tras la gran satisfacción de ganar a uno de los mejores equipos de Europa y al que mejor fútbol hace, a los equipos les toca, después, lidiar contra un toro bravo albino que, sin hacer un juego tan vistoso pero aferrándose a su tradicional garra, pone en serios apuros a todo el que se cruza en su camino.

Así, el Espanyol recibirá, mañana a las 22.00 horas, al Madrid de Juande Ramos que intentará acortar las distancias con un Barça que se enfrentará el domingo a las 19.00 horas al Atlético de Madrid. De este modo, los que se la juegan son los equipos de ambas ciudades que mejor se llevan entre ellos pero que todos necesitan, con urgencia, los tres puntos en su casillero.

Por este motivo, supongo que los blanquiazules de Barcelona lucharán con todas sus fuerzas -a pesar de ese hermanamiento con el Madrid- por salir de los puestos de descenso y no cometerán los fallos que cometió el Betis una semana antes. Que los equipos no crean que lo tienen todo ganado por haber puesto en apuros al Barça y se preparen bien el encuentro contra los merengues, ya que si van confiados caerán como lo hizo el Betis de Chaparro y como le pasará a los de Pochettino si creen que ya lo tienen todo hecho.

Que no pasen, en una semana, de cazador a cazado, ya que sería una pena que sus aspiraciones tan sólo se quedasen en ganar al Barça y después fracasasen en el intento de derribar la meta blanca.

miércoles, 25 de febrero de 2009

BUENA RACHA, MAL RESULTADO


Ayer hablábamos de los empates de Barça y Atleti como unos resultados no demasiado buenos. Hoy podemos decir que los resultados cosechados por Villarreal (1-1 en el Madrigal contra el Panathinaikos) y Madrid (0-1 en el Bernabéu contra el Liverpool) no son mucho mejores, es más, son -en el caso de los de la capital- bastante malos.
El equipo que mejor racha llevaba en la liga de los cuatro conjuntos de Champions, ha sido el único que ha caído, para más 'jodienda', en su propio campo y ante su propio público.
Hay que decir que se trata del primer partido de los dos que se juegan en esta ronda eliminatoria pero, si ya vas con desventaja en la ida, en tu campo y la vuelta se juega contra uno de los grandes históricos y actuales de Europa, el camino se torna subida imposible o, por lo menos, muy difícil.

En lo que he visto del partido (que se presumía partidazo) entre madrileños e ingleses, he logrado sacar un par de conclusiones.
La primera es que el Madrid, superior en la primera mitad del encuentro, ha echado en falta la chispa que suele tener su veloz y hábil extremo tulipán Robben y que hoy no ha sabido reflejar en el terreno de juego. El punto de mira se le ha desviado y la confianza ha ido desapareciendo conforme pasaban los minutos. No quiero decir que haya Robben-dependencia, ya que el Madrid ha ganado sin él, pero que cuando juega, como el equipo se centra en su juego y confía en sus internadas por la banda (tanto derecha como izquierda), si el holandés no se encuentra fino, pierde toda referencia arriba y se precipita demasiado en numerosísimas ocasiones.

En cuanto al equipo de Rafa Benítez, ha venido a jugar a lo que sabía desde un principio. Seguros atrás, los 'reds' han confiado además en la solvencia del centro del campo formado por Xabi Alonso y Mascherano. Con un cuadro ofensivo fuerte (liderado por Torres y un habilidoso Benayoun), el Liverpool ha tenido sus opciones de marcar. Pero, para mí, su problema ha sido la falta de verticalidad en sus combinaciones. Mucho toque, a veces de calidad, pero muy horizontal, demasiado y en repetidas ocasiones, dándome la impresión de retrasar y paralizar jugadas que parecían claras de gol. A mi mente viene alguna de Benayoun, muy rápido y hábil pero que a la hora de dar el pase final, ese que un Iniesta o un Guti de calidad (que por cierto hoy ha brillado por su ausencia) sabe hacer de la mejor manera y es capaz de dejar a un Torres veloz sólo ante la meta contraria.
Pero, para mí, el Liverpool no tiene a esa figura. Quizá Gerrard pueda ser ese hombre, pero lo veo como un centrocampista distinto, con un control de balón increíble, un disparo medio espectacular (como con el que Xabi Alonso ha callado al Bernabeú y les ha metido el miedo en el cuerpo) pero sin ese último pase tan característico. Pero da igual. Da igual porque no ha hecho falta un último pase ni un disparo lejano para callar las miles de voces madridistas. Sólo una falta incomprensible de un Heinze novato en el borde lateral del área ha servido para que el israelí red adelantase hasta el fin a los de la ciudad de los Beatles y dejase la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Juande.
Aunque, viendo cómo se las gastan los merengues con su casta y orgullo, si yo fuese Benítez, no me confiaría ni daría al Madrid por muerto.

Imagen: As.com

martes, 24 de febrero de 2009

BUSCANDO EL CAMINO DE LA VICTORIA


Tras un empate y una derrota en sus dos últimos partidos, el equipo grande de Barcelona y el 'chico' de Madrid llevan caminos paralelos. Esta noche, unos fuera y otros en casa, intentarán conseguir una victoria deseada y un retorno a los buenos resultados que, en Champions, han sido muy buenos para los culés y buenos para los colchoneros.

Esta noche, a las nueve menos cuarto (20.45 horas), ambos conjuntos -vestidos de rayas- vibrarán escuchando las notas de una melodía increíble -la de la Champions-, bajo los ánimos de unos aficionados que se dejarán las gargantas en cada minuto del partido y tras los escudos que defenderán seguro, tanto en tierras galas como a orillas del Manzanares.

El Barça, enfrente de un equipo fuerte en su liga (porque ya no es de ningún otro equipo francés...) pero más débil cuando se trata de la máxima competición europea, intentará, capitaneado por Puyol, Xavi, Messi y Eto'o, conseguir derribar el muro que el conjunto francés forma con Boumsong y Mensah en la zaga, destruir el centro del campo que lidera Toulalan y frenar las acometidas que el joven Karim Benzema lanzará sobre los tres palos defendidos por Valdés.
El Atleti, a orillas del Manzanares volverá a recibir, doce años después, unos octavos de final de Champions League contra el Oporto. Un Oporto liderado por Lisandro López y un Raúl Meireles pretendido por el equipo colchonero y que esta noche intentarán poner las cosas muy difíciles al conjunto de Abel Resino para ir a la vuelta con un resultado favorable para el conjunto luso.
Por su parte, el equipo rojiblanco alineará a su once de gala (sin el recién lesionado Perea tras sufrir un duro golpe contra Romaric en el partido de liga contra el Sevilla -traumatismo craneoencefálico-) que, junto con el habitual empuje de una afición modelo, intentará encarrilar el encuentro y, de este modo, la eliminatoria.

Así, ambos equipos lucharán por conseguir el mejor resultado posible y por qué no, un resultado tan favorable que les deje prácticamente clasificados para la siguiente ronda.
Esta noche comienza el espectáculo. Esta noche vuelve la Champions.

domingo, 22 de febrero de 2009

¿CAMBIO DE ROLES?

Ya no sé qué pensar. Hace 168 horas confiaba en que sólo fuese un simple bache sin consecuencias. Ahora, siete días más tarde de aquel pensamiento, mi cabeza se plantea muchas cosas. Nada dura eternamente, pero tampoco se puede hundir un barco como este en tan poco tiempo. Aunque, pensándolo bien, el famoso e irrompible Titanic se cayó en las primeras de cambio. No sé.
Lo que hace 336 horas parecía un perfecto viaje sin problemas sobre un universo impoluto, sobre un virginal valle en el que Leo era dios y Samu el perfecto defensor 'ofensivo' de un imperio que teñía de blaugrana todo lo que pisaba (o casi todo: no hay que olvidar el mal comienzo en campo Numantino que dio fe de su nombre e historia), se está tiñendo de negro y comienza a caminar sobre unas aguas turbias que impiden ver al tiburón teñido de blanco que, poco a poco y sin hacer ruido, se está acercando de las profundidades y está esperando (como siempre y haciendo gala de su casta) el mínimo fallo culé para culminar su progresión con una dentellada certera en la yugular.

Que los franceses que esperan en tierras galas, de la mano de un joven llamado Benzema, conozcan la furia culé, tocada en su orgullo tras perder contra uno de los máximos rivales, en su feudo y ante un público que se comió sus propias palabras al mandar a la categoría de plata al equipo del pelat que, con sus dos goles mandó callar -merecidamente- a una hinchada que se desinfló por haber hablado más de la cuenta. Que el once en el que confíe Pep en Champions salga al verde para comerse a los hijos de la patria y vuelva con aires renovados, aires que devuelvan la tranquilidad a Can Barça y conviertan las aguas turbias llenas de tiburones en un virginal arrecife de Coral donde, acostumbrados a sus tranquilas aguas y desde el buen gusto por el fútbol capitaneado por Xavi, puedan volver los goles de la bestia de Camerún, los eléctricos coletazos del pequeño argentino, la mezcla de calidad y fuerza del centro del campo, la seguridad defensiva, las subidas de los laterales (destacando a Alves: incansable Alves) y la confianza -ganada a pulso y que el sábado abandonó- de un Valdés que falló pero que sigue mereciendo la selección.

Y que vuelva el fútbol del Barça. Por el bien del fútbol en general y de los culés en particular. En detrimento de los madridistas y de contrincantes varios, que vuelva. Porque sin los 90 minutos que, finde tras finde, nos brinda el equipo de Guardiola, la jornada se queda huérfana de lo que más necesita: del mejor fútbol.

Pdt.: No quiero, ni mucho menos, menospreciar el juego de los demás equipos pero, como creo que pensaréis, el mejor fútbol viene de la ciudad Condal y se viste de azulgrana.

jueves, 19 de febrero de 2009

ALGUNOS LA SABEN METER


Así es.
Algunos saben meterla. Han nacido con el don de meterla y la meten. Uno de ellos es el rey del golf. Uno de los mejores golfistas de la historia nos ha dejado a lo largo de su laureada carrera perlas como ésta. El poder de convertir jugadas imposibles en perfectas parábolas que entran llorando -pero que entran- y hacer vibrar a un público espectante ante lo que el segundo jugador de golf de la historia en conseguir mayor número de majors (14 en total) sólo tras el mítico Jack Nicklaus pueda brindarles. Y es que, como cuando vas al Camp Nou a ver el Barça de Guardiola, a la final de un Roland Garros, Wimbledon u Open de Australia entre Nadal y Federer, o a ver el espectáculo que se monta en el Staples Center cuando Los Ángeles Lakers juegan como locales, ver a Tiger en acción es similar. Adelantar que el Golf me parece uno de los deportes más aburridos del planeta, pero cuando veo golpes como este, la verdad es que admiro a estos tíos.
Seguro que tiene golpes mejores, pero éste no se queda atrás.

lunes, 16 de febrero de 2009

JORNADA 23

La jornada 23 de la liga BBVA la podríamos denominar la jornada de los empates, ya que en seis de los diez encuentros que se han disputado a lo largo de este fin de semana han supuesto una 'X' final en la Quiniela. Además, un único equipo ha conseguido los tres puntos como local (Almería 3 - Valladolid 2) después de haber comenzado con dos goles en contra y remontar con dos jugadores menos. De las otras tres victorias de la jornada, Madrid -segundo a diez puntos del Barça-, Mallorca y Sevilla consiguieron los tres puntos a domicilio.


En primer lugar, el mini-pinchazo del Barça el sábado tarde-noche contra un Betis bien situado en el terreno de juego, haciendo su fútbol y plantándole cara a los culés (desde que conocí la plantilla verdiblanca para esta temporada me convencí de que iba a ser un duro rival y un aspirante a puestos europeos), hizo que el Madrid, tras su goleada en campo ajeno -en el Molinón contra el Sporting- por un contundente 0-4, se acerque un poco más al equipo de Guardiola y se sitúe segundo en solitario, teniendo diez puntos por encima al Barça y nueve por debajo al Sevilla. Un Sevilla que consiguió una tardía victoria -que se presumía empate- con dos goles de Frederic Kanouté, que suma ocho en total y que hunde al Espanyol al farolillo rojo de la tabla.

Tras el equipo sevillista está, en cuarta posición, un Valencia que se dejó dos puntos en casa tras empatar con el increíble Málaga (séptimo en Liga) permitiendo un acercamiento inminente de Villarreal, Atlético, el propio Málaga y Depor que con similares empates (Racing 1-1 Villarreal; Atlético 1-1 Getafe; y Deportivo 0-0 Osasuna) dejan las cosas tal como estaban: muy ajustadas, poniendo los puestos europeos muy caros.
Tras éstos, Athletic y Valladolid con 30 puntos (cinco por debajo del Depor) completan los diez primeros puestos de la clasificación y se consolidan en la zona media.

Por último, las tres últimas posiciones de la tabla las ocupan Mallorca (21 ptos.), Numancia (20 ptos.) y Espanyol (18 ptos.) siendo los baleares los que han abandonado la última posición tras la victoria conseguda en Soria por la mínima dejando a los pericos como el zaguero de la Liga BBVA.

Como figuras de la jornada destacar a Raúl y su récord de goles (309 superando a Di Stéfano), Negredo (completando la heroica en su estadio), Huntelaar (que de quererse ir ha pasado a comenzar a marcar -uno de momento-) y Samuel Eto'o (que ya lleva 23 goles en 22 partidos...una bestia).

Imagen: As.com

lunes, 9 de febrero de 2009

FALLOS GARRAFALES

Aquí comienza una serie nueva en CTf. Los mayores fallos y meteduras de pata de los deportes, pero sobre todo de fútbol, para que veáis que si ellos, profesionales varios, fallan, nosotros tenemos libertad plena de hacerlo.

lunes, 2 de febrero de 2009

BATE-RÉCORDS


Son dos jugadores diferentes de quintas distintas. El primero, capitán blanco y una institución dentro del fútbol lo ha ganado todo con el Madrid y su única espina clavada es la Selección, a la que difícilmente volverá.
El segundo, culé desde chico, o desde que Rexach lo vio jugar, es muy joven todavía y aspira a ser el mejor jugador de fútbol.

Uno español, otro argentino. El blanco, entrando en su ocaso futbolístico está diariamente criticado en la prensa sensacionalista española. El culé, por el contrario, es ahora uno de los deportistas más elogiados del mundo.

Dos maneras de entender el fútbol que se unieron en un mismo fin de semana. Dos glorias vivas del fútbol que ya han hecho historia.

Raul igualó a don Alfredo Di Stéfano en sus 307 goles con el club merengue y Lionel marcó el gol 5000 del club catalán.
Dos figuras que van a ser historia del fútbol de aquí en adelante. Dos bate-récords que seguirán haciendo lo que mejor saben: jugar al fútbol y crear espectáculo.