SIEMPRE LOS MISMOS PROBLEMAS...

...para abrir la puta lata de cerveza.
Cuando no necesito una moneda, necesito una llave; si no, no me queda más remedio que pedir (muy a mi pesar...soy un tozudo de nacimiento, como buen aragonés) que me la abran.
Bien se vale que en la tele están echando un buen partido de fútbol.
Y es que, cuando el fútbol está presente, estos problemas son menos problemas.
Y que bien sabe. Ese amargor tan 'dulce' el de mi cerveza fresca de la nevera. Hoy es una Heifer, robada a mi compañero de piso. Él me deja robárselas y no le hago desprecio...
Una -nada más- para empezar con buen pie el fin de semana, pero no más entre semana, que muchas son 'malas'.
Aunque no tan malas como el malestar que me provoca el gol que le acaban de marcar a Valdés...
Menos mal que este año estamos fuertes. Ya se verá.

Aquí lo contaremos Casi Todo.
Bienvenidos a CTf,
Soy Pablo Orleans y éste es mi blog.

jueves, 30 de octubre de 2008

¿Y QUÉ SI NO TIENE EXPERIENCIA?

Desde que se conoció la noticia de que Diego Armando Maradona iba a entrenar a la selección Argentina de fútbol, ha habido miles de críticas hacia su persona.

Que si no tiene experiencia, que si fue buen jugador pero como entrenador no vale, que si lo ha conseguido por la fuerza mediática que tiene en su país…
Pero digo yo, ¿y qué? ¿Tiene tanta importancia que no tenga experiencia como manager? Yo creo que no.


Tantos y tantos entrenadores de fútbol, con muchísimos años de experiencia, han ‘conseguido’, tras tantos y tantos años de experiencia en el fútbol, llegar a la cima siendo seleccionadores de sus países o de otros y… han fracasado… (Camacho, Clemente,…)
¿Y eso? Pues porque, aunque como dice el dicho ‘la experiencia es un grado’, no lo es todo.


Maradona puede no tener la experiencia adquirida por un entrenador que lleva veinte años en la élite, pero tiene la experiencia de haber jugado en grandes equipos, con grandes entrenadores, haber marcado grandes goles, ganar casi todos los títulos posibles y, por supuesto, ser el mejor jugador de la historia. Que a lo mejor no tiene nada que ver, pero puede ser que sea eso lo que necesita Argentina, sangre nueva, más compañera que imperativa, la sangre de D10S, de Diego.

Por eso, y como ya expresé en No sólo fútbol, deberíamos darle una oportunidad al ‘pelusa’, que a lo mejor nos sorprendemos y hace algo con Argentina, con su Argentina, con la Argentina de Leo, del ‘Kun’, de Cambiasso… La Argentina de los argentinos.

Imagen. elmundonewspaper.com
messiadictos.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS 'PEQUEÑOS' NO PODRÁN

La copa de nuestro monarca ha dado comienzo para los equipos de la recientemente denominada 'Liga BBVA'.
Ayer, el fc Barcelona se enfrentó -fuera de casa- al Benidorm, un equipo infinitamente inferior a los blaugranas (anoche de amarillo). A pesar del favoritismo sobre el papel, el equipo 'culé' no demostró por medio de goles esa superioridad esperada.
Y es que los equipos 'pequeños' están cada día más y más fuertes.
El fútbol se está igualando cada año más, y está haciendo que equipos de categorías no profesionales sean capaces de crearles problemas a los peces gordos de España, que aún con todo ganan, y que además tienen el respaldo de la vuelta, dejando a esta competición sin las sorpresas (de partido único) que la caracterizaban.


Hoy les toca el turno a los demás, y salvo alguna excepción, creo que los equipos de Primera van a ganar o empatar casi todos, dejando la resolución de la eliminatoria para la vuelta, cuando les toque jugar en casa.

Las únicas complicaciones de la noche copera las pueden tener Mallorca, Recreativo y Osasuna, que se tienen que enfrentar a Málaga, Athletic y Getafe respectivamente, rivales de división que no les pondrán las cosas fáciles para poder tener una vuelta más cómoda.

Por este motivo (ida/vuelta) creo que los equipos 'pequeños' no van a poder, ya que este sistema ha sido impuesto para que la Copa del Rey recupere el prestigio que había perdido años atrás y los equipos de Primera se interesen por este campeonato como se interesan por la Liga, la UEFA o la Champions.


Imagen: Marca.com